La Cruz Roja Nicaragüense informó a través de un comunicado que a partir de este martes, dos de junio, el uso de mascarillas será un requisito «indispensable» para poder ingresar a su sede nacional, ubicada en el Reparto Belmonte y a toda su red de filiales en los diferentes departamentos del país.
La institución benemérita afirma que desde el inicio de la pandemia del COVID-19 ha venido practicando las medidas de seguridad recomendadas por la Organización Panamericana de la Salud (OMS) «para proteger a sus colaboradores y personas que requieren de nuestros servicios».
Noticia relacionada: Bancos de Nicaragua exigirán a clientes el uso de mascarillas para poder entrar a esas entidades
Agrega que para continuar brindando sus servicios «decidimos reforzar las medidas de seguridad para reducir la propagación del COVID-19 y es por ello (…) que será un requisito indispensable que los usuarios que realicen exámenes para trámites de licencia de conducir, usen mascarillas al ingresar a las instalaciones de Cruz Roja Nicaragüense», reza el documento.
Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a redoblar las medidas de prevención para evitar el contagio del virus, entre ellos el lavado constante de manos.
Esta iniciativa de dicha institución se une a las adoptadas recientemente por las entidades bancarias, quienes exigieron el uso de este artículo como medida de protección, la que también está siendo practicada por los diferentes supermercados del país, particularmente La Colonia, donde no permiten el ingreso de personas sin mascarillas.
Noticia relacionada: Friday´s y Pizza Hut Nicaragua cierran temporalmente su servicio en restaurante por COVID-19
La Cruz Roja Nicaragüense emite este comunicado un día después que diferentes asociaciones médicas del país urgieron a la población unirse a una cuarentena nacional para evitar más contagios y muertes en el país, luego que el gobierno de Nicaragua se niega a implementar medidas estrictas, pese a la expansión acelerada del virus.
Ignorando la inacción de la dictadura, diferentes negocios y restaurantes también comenzaron a adoptar protocolos de seguridad. T.G.I. Friday´s y Pizza Hut Nicaragua anunciaron el cierre temporal de su servicio «en mesa» y recalcan que seguirán operando los servicios «a domicilio, para llevar y web».
Deberian acusar a Ortega de genocidio por su negligencia. Le quedo muy grande el puesto. Deberian votar por alguien que se preocupe realmente por Nicaragua. El pueblo no merece semejante sufrimiento.