Después que se dio a conocer que el periodista Hans Lawrence Ramírez, de la plataforma digital Nicaragua Investiga, había sido hospitalizado nuevamente debido a que presentó un fallo renal agudo, los usuarios en las redes sociales impulsaron una campaña denominada «ayudatón» para cubrir los gastos médicos del comunicador.
Ramírez fue atacado brutalmente por una turba de simpatizantes orteguistas al momento que daba corbertura a las exequias del padre Ernesto Cardenal en la Catedral de Managua, el tres de marzo. Al momento de la golpiza, vomitó sangre y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital, donde horas después le dieron de alta.
Este martes, 10 de marzo, el joven periodista tuvo que ser internado nuevamente, luego de una serie de análisis realizado por especialistas determinaron que debe permanecer bajo observación, debido al problema en sus riñones, provocado precisamente por los golpes propinados por los fanáticos del régimen.
La directora de Nicaragua Investiga, Jennifer Ortiz, explicó a Artículo 66 que el lanzamiento del «ayudatón» se dio a raíz de los problemas económicos que atraviesa el medio de comunicación debido a la falta de publicidad y la desmonetización del contenido en YouTube.
Noticia relacionada: Sociedad Interamericana de Prensa condena ataque de turberos a periodistas en Catedral de Managua
Sin embargo, aclaró que debido a las complicaciones de salud que ha presentado Hans Ramírez, los usuarios en las redes sociales activaron esta campaña para cubrir de manera directa el proceso de recuperación del periodista independiente.

«Esa campaña de donativo se lanzó antes que nos enteraramos del diagnóstico de Hans y era para ayudar al medio que está pasando un momento crítico, sin embargo hay gente que ha usado esas cuentas para enviarle ayuda directa a Hans y solo notifica en el motivo de envío que es para transferir a Hans y el dinero se le entrega», explicó Ortiz.
La directora además manifestó que la condición de salud del periodista es complicada, sus riñones apenas le están funcionando en un 15% por ciento y no se le ha podido controlar su hipertensión.
«A final de la noche le bajaron un punto al nivel de creatinina, porque él lo tenía en 4.8, ahora lo tiene un poco arriba de 3, pero sigue el fallo renal nos dice el doctor, debe seguir hospitalizado, debe seguir bajo tratamiento, pero al menos ya va respondiendo al tratamiento», señaló.
Noticia relacionada: Dos periodistas fueron hospitalizados por golpiza de turbas orteguistas en Catedral de Managua
Si desea colaborar con el medio de comunicación digital, su directora habilitó una cuenta en Paypal, ingresando al siguiente link: bit.ly/2HT5Wsm o bien puede puede hacerlo a la cuenta de Banpro: 10020410005983. Únicamente especifica si la donación va dirigida para el medio de comucación o para el periodista Hans Ramírez.
«Nosotros tenemos nuestra campaña oficial, pero esa es de unas personas que quieren apoyarnos y reprodujeron con su propio arte, sin embargo muestran nuestras cuentas oficiales», conluyó Jennifer Ortiz.
Dolorosas consecuencias va a dejar el Orteguismo Criminal al pueblo de Nicaragua que no opinamos al igual que el GENOCIDA de Daniel Ortega… pero el fsln Orteguista GENOCIDA va a pasar a la historia cono un partido ASESINO…de Doloroso Recuerdo para Nicaragua.
Que se lo pague Félix Maradiaga y la Cristiana Chamorro que andan promoviendo el caos jajaj
Chocho por tapas no cuadriamos que barbaridad
Malditos turberos criminales. Tendran que pagar por este crimen tambien. Dios cuide y guarde la recuperacion de su salud a este joven comunicador, otra victima mas de la dictadura sanguinaria que nos atormenta.
Hasta aquí andan los sapos!!! Betanco repite como las loras el discurso del régimen. Para ignorante no se estudia, basta ser sapo-rote.