Después del ataque violento del que fue víctima el monaguillo del templo San Felipe en Molagüina, en el departamento de Matagalpa, mientras defendía a la secretaria de la iglesia del ataque de varios militantes orteguistas; el sacerdote Róger García se mostró indignado y condenó el acto que puso en riesgo la vida de sus colaboradores.
Según el monaguillo, el hecho se dio cuando unas mujeres le tomaban fotografías al templo y a la secretaria. Al momento en que ella se percató también sacó su celular para grabarlas; sin embargo, estas se abalanzaron sobre la mujer para arrebatarle su móvil, momento en que el monaguillo intervino y fue agredido por un desconocido que le golpeó el ojo derecho para luego agredirlo en su rostro con gas pimienta.
García se mostró sorprendido porque no esperaba un ataque directo. “Yo me quedé tieso viendo hasta dónde llega la maldad… Son falsos pastores que gobiernan Nicaragua”.
El religioso destacó que Daniel Ortega y Rosario Murillo son “zorros del mismo piñal” que han venido con ideologías extranjeras de Rusia y Cuba, porque no tuvieron buen resultado en esos países. “Los falsos pastores persiguen, matan y devoran a sus corderos. ¿A quién le vamos a pegar el grito? Si son todos zorros del mismo piñal (…) Es el colmo estos sinvergüenzas, inmorales, cochinos y sucios; gente rastrera, están podridos. Son nefastos”.
Para el religioso, la familia Ortega-Murillo quiere mantenerse en el poder y heredarlo a sus hijos, a quienes etiquetó como un “atajo de zánganos”. La Diócesis de Matagalpa de igual manera condenó el atentado y exigió respeto a los templos católicos.