Coralia Beteta Sevilla, de 54 años, denunció que la noche del 19 de enero, turbas orteguistas asediaron y lanzaron piedras a su casa, ubicada en el barrio Memorial Sandino, en Managua. Según la afectada, las agresiones por parte de los adeptos al régimen iniciaron el sábado 18, cuando le pintaron el frente de su vivienda con las palabras: “FSLN, plomo, muerte a los Beteta”, además de palabras soeces.
La víctima denunció que estas agresiones son represalias, ya que ella siempre ha sido opositora al partido de gobierno. “Van dos días seguidos que no nos dejan en paz, hay vecinos que no aceptan que pensemos diferente a esta dictadura”. Además, la ciudadana dijo que el asedio se recrudece a las nueve de la noche, cuando apaga las luces de su vivienda.
?#ÚLTIMOMINUTO Denuncian que en este momento turbas orteguistas están asediando y tirando piedras a la casa de la señora Coralia Beteta, en el barrio Memorial Sandino, en Managua. Afirman que hace unos días le marcaron su vivienda. #Artículo66 #DerechoAInformar En desarrollo pic.twitter.com/dp9KIKRjx3
— Artículo 66 (@Articulo66Nica) January 20, 2020
“Al parecer andan armas hechizas, porque el ruido en el zinc es demasiado fuerte, no parecen piedras, sino balazos. Temo por la vida de una de mis dos hijas, quien tiene 13 años, porque únicamente vivimos nosotras dos y mi esposo. Si algo nos llega a pasar, responsabilizo al gobierno de Daniel Ortega”, refirió Coralia Beteta.
Por escuchar Radio Corporación
Jeannette Mendoza, hija mayor de Coralia Beteta, dijo a Artículo 66 que las amenazas y agresiones en contra de su familia se deben a que “todos los días mi mamá sintoniza Radio Corporación y pone música de los estudiantes. Es lamentable que yo no pueda hacer nada por mi familia, porque a mí también me asedian y persiguen, porque yo he sido partícipe de las protestas y he demandado justicia y libertad para Nicaragua”.
Por su parte, Coralia Beteta afirma que lo sospechoso de los hechos en su contra es que cuando tiran piedras y ella se asoma para ver quién es el agresor, no hay ninguna persona en la calle. “Creo que los responsables de estos hechos son mis vecinos que desde el patio de sus casas lanzan piedras, pero no se atreven a dar la cara”.
Nota relacionada: Policía orteguista acorrala y asedia a familiares de presos políticos en el supermercado La Colonia
Beteta insiste que en medio de estas circunstancias no cambiará su posición crítica y de rechazo en contra de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. “Aquí nada está normal, a todos los opositores nos siguen, nos inventan cosas y nos amenazan, pero gracias a Dios puedo levantar con mucho orgullo mi frente y decir que no le debo nada a este régimen”.
Luego de los incidentes, Beteta señaló que los vecinos llamaron a la Policía para que se hiciera presente, sin embargo no llegaron. “Si fuera un azul y blanco que está haciendo un piquete, en seguida viene la Policía, pero como eran las turbas sandinistas, hicieron caso omiso”, concluyó Jeannette Mendoza, hija de la afectada.