Al menos siete integrantes de la Asociación de Familiares de Presos Políticos (AFPP) fueron perseguidos y acorralados en el supermercado La Colonia, en Metrocentro, por oficiales de la Policía Orteguista. Martha Alvarado, presidenta de la AFPP, detalló a Artículo 66 que quienes permanecen dentro del local son Karen Lacayo, Ruth Martínez, Maykel Miranda, Dami Martínez, Esperanza Sánchez, María Gómez y Gerson Snayder Suazo.
Alvarado señaló que pese a que ellas venían en una ruta de transporte colectivo las patrullas les dieron seguimiento hasta Metrocentro. “No les basta con secuestrar a nuestros hijos, ahora nos asedian y nos acorralan a nosotros como si fuéramos delincuentes”, manifestó.
Familiares de presos políticos que participaron en una reunión en Managua fueron perseguidos por una patrulla policial y los acorralaron en el supermercado La Colonia, de Metrocentro. No las dejan salir y mantienen asedio. #Artículo66 #DerechoAInformar pic.twitter.com/3Ranl8aljO
— Artículo 66 (@Articulo66Nica) January 20, 2020
En la fotografía enviada por uno de los familiares que se encuentran en el supermercado se observa que cuatro oficiales permanecen de pie asediándoles. María Gómez, encargada de comunicación de la AFPP, manifestó a Artículo 66 que están preocupadas, porque temen que las apresen. A la vez, insistió en que hay fuerte presencia de policías que impiden que ellas salgan del supermercado.
Los familiares de los presos políticos habían participado en la juramentación del Consejo Político de la UNAB, en la que aprovecharon para demandar la libertad de sus reos e informar que seis presos de la dictadura iniciaron una huelga de hambre. También manifestaron que a partir de la próxima semana realizarán diversas acciones de protestas cívicas.