PLC estaría dispuesto a unirse con CxL para encontrar una salida democrática. Foto: Tomada de la web
1001
1

En las últimas semanas la población ha demandado unidad en el país para formar una gran coalición que derrote a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo; sin embargo, los procesos utilizados han sido cuestionados por la ciudadanía por la falta de transparencia. 

En la reciente encuesta digital realizada por la agenda de comunicación Porter Novelli detalla que el 37.32% no sabe por quién votar; sin embargo, el 32.61% votaría por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), el 11.23% por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el 9.06% pide nuevos partidos y el 5.62% votaría por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC). 

Los datos arrojados por la encuesta son relativos para el diputado del PLC Jimmy Blandón, quien aseguró que no pueden confiar en una encuesta porque históricamente los resultados cambian. Por otro lado, detalló que por las ideologías políticas de CxL y de su partido existe la posibilidad de unirse; además que muchos de los dirigentes fueron antes miembros del PLC.

“Los miembros de CxL son hermanos, son liberales, son de centro derecha igual que yo. La mayoría viene del PLC, militaron en el PLC (…) Nosotros estamos dispuestos porque estamos claros que unirnos con la Alianza Cívica, con CxL y con todas las organizaciones demócratas le va a permitir a Nicaragua entrar a ese proceso de lucha unificado para derrotar a Ortega y democratizar a este país que lo necesita tanto”, manifestó el diputado, quien recalcó que no se van a sentar a dialogar con Daniel Ortega para hablar de las nuevas reformas electorales, ya que no hay condiciones para ir a elecciones. 

Por su parte, Alberto Dávila, director de capacitación de CxL, mencionó que para vencer en las elecciones al dictador Ortega es necesario estar unidos con un programa que priorice la patria. 

“Par poder vencer en unas elecciones a Daniel Ortega la unidad es necesaria;  no es unirnos en torno a una persona, en torno a un sistema, es unirnos en torno a un programa que saque a Nicaragua de esta crisis. Un programa donde todas las fuerzas convergen y donde los ideales sean primero, luego las instituciones y las personas”. 

 


1 Comentario

  1. Estan perdiendo mucho tiempo, el dictador ya está reviviendo muertos, comenzó a trabajar en elecciones después del 19 de abril, así que de nada sirve que estén discutiendo, actuemos trabajemos, únamonos si en realidad queremos sacar a todos estos delincuentes mafiosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × uno =