La Alianza Cívica y el diálogo político. Foto: Tomada de Facebook
La Alianza Cívica y el diálogo político. Foto: Tomada de Facebook
1693
0

En una encuesta realizada por la agencia de comunicación Porter Novelli, a la que Artículo 66 tuvo acceso; se detalla que el 51.09% de la población está de acuerdo que en Nicaragua no se logra la unidad para avanzar en los procesos electorales, porque prevalecen los intereses personales de los líderes de los movimientos de oposición, en su mayoría, ambiciones políticas.

Sin embargo, el 68.12% se muestra totalmente de acuerdo de que la unidad es indispensable para el cambio democrático  y solo el 4.89% está en desacuerdo. El mismo estudio señala que el 35.14% que los opositores son intolerantes a las ideas diferentes, posición que ha sido señalada y cuestionada en reiteradas ocasiones por analistas políticos. 

De igual manera, un alto porcentaje de las personas consultadas están exigiendo que los procesos democráticos sean transparentes y claros para evitar acuerdos “debajo de la mesa”, lo que representa el 34.78%. Para los consultados estos procesos sin observación pública representan, históricamente, más violaciones a los derechos que la Constitución Política les otorga. 

La misma encuesta detalla que el 9.42% no está de acuerdo en que los representantes políticos y movimientos sociales se unan, en este momento, porque sacrificarían los derechos de las personas que están luchando por justicia, libertad y democracia. 

Igualmente, recalca que entre las características que buscan en un candidato presidencial son: honestidad, joven, democrático, estudiado, transparente, responsable, progresista, inteligente, justo, líder, con valores, entre otros. 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + nueve =