Paramilitar encapuchado amenaza con «descachimbar» a periodistas de Artículo 66 y otros medios de comunicación
Paramilitar encapuchado amenaza con «descachimbar» a periodistas de Artículo 66 y otros medios de comunicación
1362
2

Un paramilitar orteguista que se oculta bajo una capucha, filtros de colores y edición en la voz que protegen su identidad, realizó una fuerte amenaza contra el equipo periodístico de Artículo 66 y otros medios de comunicación independientes como 100% Noticias. El fanático, en su cuenta de Twitter se define como «Policía voluntario» y promete ejercer violencia contra los comunicadores a quienes calificó de amarillistas y delincuentes.

El simpatizante orteguista se lanzó contra los periodistas después del tiroteo que se registró en la ciudad de Masaya, donde falleció un agente policial producto de un disparo propinado por un sujeto conocido como «El Chabelo». El hecho ocurrió este sábado, 30 de noviembre en el reparto Cailagua en la ciudad de las flores.

Paramilitar orteguista amenaza con «descachimbar» a los periodistas de Artículo 66
Paramilitar orteguista amenaza con «descachimbar» a los periodistas de Artículo 66

Para el «Policía voluntario», los medios de comunicación independientes inventaron el término «ciudadanos en resistencia», haciendo alusión a los opositores que surgieron a raíz de la crisis sociopolítica iniciada en abril de 2018.

Noticia relacionada: Crece escalada de agresiones contra periodistas independientes en Nicaragua

«Interesante ese término, entonces hoy me declaro ciudadano en resistencia contra los medios delincuentes asesinos y cuando me encuentre a un periodista de Artículo 66, de 100% Noticias y de todos esos medios amarillistas, delincuenciales y financiados para intentar darle golpe de Estado a Nicaragua lo voy a descachimbar, porque soy ciudadano en resistencia oyeron, esa es la justificación que los sandinistas necesitábamos para descachimbar a estos delincuentes (…) si miran a un cabecilla golpista asesino lo descachimban porque somos ciudadanos en resistencia contra el golpismo», concluyó el fanático cobarde.

Para el periodista Sergio Marín Cornavaca, miembro de la junta directiva de la organización Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) la dictadura,  a raíz del estallido social, ha emprendido una serie de violencia y amenaza contra tres sectores importantes: empresarial, religioso y periodístico.

Noticia relacionada: Cenidh condena agresión contra ciudadanos y periodistas independientes

Marín Cornavaca remarca que la actitud del paramilitar es el resultado de los mensajes de odio que a diario emite la vicepresidenta Rosario Murillo. «Ese discurso ha venido permeando la mente de cada uno de estos paramilitares. Es parte del terrorismo de Estado que promueve la pareja presidencial (…) Son las mismas fuerzas de choque y los mismos que trabajan en algunas instituciones del Estado que se encapuchan y se arman para andar haciendo crímenes, no son policías voluntarios», expresó.

Denunciarán amenazas a nivel internacional 

Asimismo el comunicador afirmó que esta nueva escalada la estarán denunciando a los organismos internacionales defensores de derechos humanos «para que vean que son reales las amenazas que nos hacen estos sectores del gobierno que ahora actúan de manera encubierta. Es el gobierno que está asediando y robando los medios de trabajos a los periodistas».

Sergio Marín enfatizó el compromiso del periodismo libre de seguir informando «y quiero dejar claro que no le tenemos miedo a esas amenazas, estamos del lado del pueblo, del lado de la justicia y vamos a seguir informando, mostrando la realidad que vive Nicaragua».

Noticia relacionada: Más de 300 agresiones contra la prensa independiente de Nicaragua entre julio y septiembre de 2019

Entre julio y septiembre de 2019  la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH) registró un total de 328 ataques a la prensa independiente, y desde el 18 de abril de 2018 a noviembre de 2019, el organismo registró más de 1700 agresiones contra hombres y mujeres de prensa.


2 Comentarios

  1. Estos sicarios del régimen don una banda y manada de imbéciles que los compran con cargos públicos que le dan un jugoso salario y saben que si fuera por competencias no agarraron esos puestos y el salario, están desesperados porque se les está acabando la fiesta a estos mediocres. Hablan de sonocismo y los somocistas más grandes son la familia genocida que se la dejaron en la mano a los Somoza. Hipócritas y cínicos.

  2. Usá el cerebro bravucón. A diferencia tuya, los verdaderos periodistas han dejado la vida en las calles, con el rostro descubierto, sin armas, trabajando a pesar de las amenazas, golpes, patadas, robos y confiscaciones, secuestros, encarcelamientos y asaltos terroristas como los sufridos por Radio Darío en León. Quien promueve el odio? A donde está la policía para capturar a estos delincuentes? Arriba hermanos periodistas, Nicaragua volverá a ser República!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − 15 =