Cinco patrullas de la Policía al servicio del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo se apostaron en las afueras de la Parroquia San Francisco de Asís, en Managua, donde los familiares de los presos políticos participaron de una misa en la que pidieron la liberación de sus reos, quienes permanecen secuestrados en los calabozos de la dictadura. Al finalizar, realizaron un piquete exprés en el que demandaron justicia y libertad.
Entre los participantes se encontraban los familiares de 16 jóvenes opositores que se han autonombrado “la banda de los aguadores”, entre ellos Federico Coppens y Tamara Zamora, los padres de la belga-nicaragüense y líder estudiantil, Amaya Coppens. En medio de la incertidumbre por la situación de sus reos políticos, las madres lloraron por el secuestro de sus familiares.
Misa por los presos políticos en la parroquia San Francisco, de Bolonia. Participan sus familiares. En las afueras del templo hay cinco patrullas de la Policía orteguista. #Artículo66 #DerechoAInformar pic.twitter.com/M3AuRGp0i8
— Artículo 66 (@Articulo66Nica) November 24, 2019
Al finalizar la misa, los parientes de los presos políticos y opositores realizaron un piquete exprés en las afueras de la Iglesia, donde se hicieron acompañar por banderas de Nicaragua, botellas con agua y carteles en mano demandaron la libertad de sus reos políticos. “Las madres no se rinden, exigen justicia”, “Viva Nicaragua libre”, “Regalar agua no es un delito”, “Libertad para los presos políticos”, fueron las consignas que gritaron los manifestantes.
Nota relacionada: La banda de “Los Aguadores”: 16 nuevos presos políticos criminalizados por llevar agua a madres en huelga de hambre
El plantón cívico duró diez minutos pese al asedio policial. Tamara Zamora afirmó que haber participado en la misa es “un acto de resistencia, un acto muy simbólico y una oportunidad para solidarizarnos con todos los presas y presos políticos de este país y para decirle al pueblo nicaragüense que tenemos que seguir resistiendo y que no podemos dar un paso atrás”.
Por su parte, Marlon García, hermano del preso político Roberto García, exigió al régimen de Ortega la libertad de su familiar y de todos los presos políticos. “Pido al Gobierno de Nicaragua que se ponga la mano en la conciencia y libere a mi hermano quien hace mes y medio de tener orden de libertad. A él lo criminalizaron por andar en las protestas cívicas”.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/489633318313131/
En nuestra Madre Santísima nos amparamos. No hay otra protección que nos quede en nuestra Nicaragua secuestrada, ultrajada y horrorizada por tanta indolencia hacia el ser humano. Que las lágrimas de nuestra Virgen de Fátima, limpien tanta maldad.
https://youtu.be/D9R7WYlXGcU