Policía orteguista detiene por una hora a una adolescente opositora en Somoto
Policía orteguista detiene por una hora a una adolescente opositora en Somoto
704
0

La guardia al servicio de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Somoto arrestó por una hora a la adolescente, de 15 años, de iniciales N.D.B.A, familiar de una opositora esa localidad. Según la menor, fueron dos patrullas con más de 15 oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) quienes irrumpieron su paso cuando iba de regreso a su casa con unos globos de cantoya.

La adolescente denunció por vía telefónica a Artículo 66 que salió de su “casa a atraer unos globos de cantoya, me llevé una bolsa plástica negra cuando yo estaba a dos cuadras de mi casa miré que habían dos patrullas con más de 15 antimotines entonces decidí no pasar, pero al parecer me habían visto, entonces ellos me siguieron y me acorralaron y me dijeron: pasame la bolsa mientras me pusieron contra la pared, después me dijeron que me montara mejor a la patrulla porque ahí me podían ver y me trasladaron a la estación policial”.

Nazareth Daniela Balladares Argüello, adolescente de 15 años. Foto: Cortesía
Nazareth Daniela Balladares Argüello, adolescente de 15 años. Foto: Cortesía

Asimismo, relató lo que vivió dentro de la estación policial. “Ahí me metieron a un cuarto donde un policía me comenzó a hacer preguntas sobre ¿Quién me financiaba para hacer los globos? ¿Cuánto me pagaban? y ¿Por qué jodía tanto?… Entonces yo le respondí que a mi me causa indignación no poder salir a las calles con la bandera de Nicaragua porque ustedes me pueden apresar y que nosotros estamos cansados de que nos repriman”.

La menor también denunció que querían obligarla a cambiar su discurso ante los medios de comunicación. “Me dijeron vas a salir y si hablás con la prensa hablá bien del gobierno, decís que estamos en paz y que nosotros (Policía) somos buenos” e igualmente la sentenciaron con tenerla “vigilada, que saben donde vivo y conocen a mis amigos”.

Nota relacionada: Excarcelada política denuncia que policías la manosearon y la golpearon con una silla

Finalmente, la adolescente detalló que esta es la tercera vez que la guardia la detiene como forma de intimidación para que no continúe protestando contra el régimen, asimismo, señaló que interpondrá la denuncia ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × uno =