Policía de Daniel Ortega golpea y secuestra a exreo político de Catarina
Policía de Daniel Ortega golpea y secuestra a exreo político de Catarina
458
0

El exprisionero de la dictadura Wilmer Enrique Gaitán Conto, de 28 años, originario de Catarina, Masaya, fue golpeado y secuestrado por la Policía de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo la noche del 19 de noviembre, mientras se encontraba junto a unos amigos y su papá en las afueras del cementerio ubicado en ese municipio.

Manuel Enrique Gaitán López, padre del exreo político, denunció a Artículo 66 que una patrulla de la Policía se detuvo donde estaba su hijo, se bajaron varios antimotines y sin medir palabras lo golpearon y lo tiraron en la tina de la camioneta. “Uno de los antimotines que iba en la camioneta dijo: allí está ese “rojito”, supongo que dijo así porque saben que mi hijo es exreo político. Lo tiraron como un perro”. Wilmer preguntó por qué se lo llevaban, pero los oficiales no dijeron nada.

Nota relacionada: Joven secuestrada por la Policía de Catarina es acusada de robo agravado

Los familiares de Wilmer Gaitán llegaron este 20 de noviembre a la estación policial de Masaya para saber de la situación del detenido, “pero no nos dieron información del por qué lo tienen detenido, solo nos dijeron que lo tienen en proceso de “investigación”. Nos preocupa que le quieran inventar cualquier delito, Wilmer nada malo ha hecho, lo único que hizo fue levantar su voz y exigir libertad para Nicaragua”, denunció Manuel Conto.

Wilmer Conto es comerciante, padre de tres niños, fue secuestrado por primera vez el el tres de septiembre de 2018 cuando se encontraba en su casa en Catarina. Estuvo 15 días en los calabozos de la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua. Según un familiar, este fue golpeado y torturado, porque lo vinculaban con las protestas sociales en ese municipio.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − diecinueve =