Piden liberación de Karla Mariela Medina Mercado, secuestrada por paramilitares y policías en Catarina. Foto: Cortesía
435
2

La joven Karla Mariela Medina Mercado, de 23 años, originaria del municipio de Catarina, departamento de Masaya, fue presentada la mañana de este miércoles, 9 de octubre, en los juzgados de la localidad, a quien acusan de robo agravado; sin embargo, su familia rechaza totalmente las acusaciones y señalan que el caso es en represalia por su participación en actividades azul y blanco.

Una de las familiares de la víctima aseguró a Artículo 66 que durante el arresto de Medina los oficiales de la Policía y los paramilitares tiraron las puertas de la casa, golpearon a un menor de edad y agredieron a dos mujeres embarazadas que se encontraban en la vivienda, quien una de ellas es exrea política.

Detallaron que fue detenida a las 11:30 de la mañana, luego la trasladaron a Masaya y no les dieron mayor información; sin embargo les pidieron estar presentes este 9 de octubre en los juzgados del departamento para atender el caso, pero este se reprogramó para el viernes 11 de octubre.

La abogada defensora Yonarkis Martínez expresó que el caso por el cual están procesando a Medina no coincide con las fechas porque en el 2006 ella estaba internada en un hospital del país con un embarazo de alto riesgo. Además, presentó los documentos que corroboran dicha información. Durante su arresto fue agredida por los oficiales y los paramilitares.


2 Comentarios

  1. Aquí vemos otra medida represiva indirecta del régimen Asesino y Criminal, pies son los PoliSillas y los Paramilitares los que hacen eso, los asesinos de El Carmen son indirectamente afectados por eso.

  2. Secuestrados o desaparecidos, seguros se los comió la abogada de la foto, debe tener unos cuantos en el estomago.

Comments are closed.