Arquidiócesis de Managua condena profanación y ataques violentos contra sacerdotes en Catedral
Arquidiócesis de Managua condena profanación y ataques violentos contra sacerdotes en Catedral
3052
1

La Arquidiócesis de Managua, presidida por el cardenal Leopoldo Brenes, condenó el ataque violento protagonizado por grupos enviados por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo para agredir a sacerdotes y destruir la Catedral Metropolitana.

“Esta tarde grupos violentos afines al Gobierno han ingresado y tomado control de la Catedral Metropolitana de Managua. Al ser increpados por el presbítero Rodolfo López y Sor Arelys Guzmán, estas personas respondieron con violencia golpeando al Padre y a la Sor, quienes se encuentran bien pero tuvieron que salir del templo para resguardarse”, denuncia la Arquidiócesis en una nota de prensa.

En el documento también detallaron que “esta noche personas de este mismo grupo rompieron con fuerza los candados del campanario y otros candados del templo profanando de esta manera  nuestra Catedral Metropolitana”, dice el texto.

A renglón seguido, la Arquidiócesis declara que “condenamos estos hechos de profanación, asedio e intimidación que no abonan a la paz y a la estabilidad del país”.

Al final, el clero pidió “al Presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta (Rosario Murillo) que tome acciones inmediatas para que se respeten todos nuestros templos católicos, asimismo, a la Policía Nacional que retire sus tropas que asedian e intimida la Catedral y nuestras parroquias”.


Durante la tarde de este lunes, 18 de noviembre, una portátil con unos 100 fanáticos orteguistas fueron llevados en varias camionetas doble cabina para irrumpir a gritos en la Catedral. Al frente de la horda estaban dos ancianos de nombres Rafael y Tomás Valdéz, ambos plenamente identificados como operadores del FSLN desde la década de los 80.

Noticia relacionada: Turbas orteguistas se toman la Catedral de Managua y amenazan a madres en huelga

Los individuos Valdez dirigen un supuesto grupo católico autonombrado como “Comunidad Católica de Base”, misma secta que el año pasado emprendió una campaña de odio y desprestigio contra monseñor Silvio Báez.


1 Comentario

  1. Un comunicado escrito con mucha frialdad de parte de la conferencia episcopal encabezada por el Arzobispo Brenes, pareciera que nuestro “Arzobispo” este apatico a la situacion que esta viviendo nuestro pais.
    Yo quisiera preguntarle al “nuestro Arzobispo” que piensa, que siente al ver a nuestros sacerdotes sufrir y el muy bien sentado y al parecer sin ningun remordimiento, como si fuera algo pasajero.
    Estamos a punto de una guerra civil a punto de estallar y “nuestro Arzobispo” tranquilo como si nada?
    Cada vez mas la iglesia catolica me defrauda empezando por la cabeza y el jefe de la Iglesia Catolica
    francisco ( y lo escribo en minuscula) porque el respeto que sentia lo ha tirado por la borda y especialmente por nuestros lideres nacionales.
    Que asco!!

Comments are closed.