FSLN mantiene a tomatierras en más de siete mil manzanas agrícolas. Foto/LaPrensa
FSLN mantiene a tomatierras en más de siete mil manzanas agrícolas. Foto/LaPrensa
395
0

La Unión de Productores de Nicaragua (Upanic) denunció que 28 propiedades de ciudadanos nicaragüenses y extranjeros permanecen tomadas desde junio de 2018, por simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Ante esta situación, los productores han recurrido a las instancias correspondientes para interponer la queja por estos casos, pero no han recibido respuesta.

Upanic dijo al diario La Prensa que “desde junio de 2018, hasta el 14 de noviembre de 2019, Upanic recibió 69 denuncias por la ocupación ilegal de 10,345 manzanas, de las cuales hasta la fecha, se mantiene la ocupación ilegal de 28 propiedades en siete departamentos del país, representando un área de 4,615 manzanas, correspondientes a 20 ciudadanos afectados”.

Según el gremio de productores, 19 propiedades le pertenecen a ciudadanos nicaragüenses y 9 a estadounidenses. Las tierras afectadas están ubicadas en Rivas, Matagalpa y Managua.

En septiembre de 2018, el régimen de Daniel Ortega ordenó el desalojo de sus simpatizantes por medio de la Policía Nacional, pero no todos fueron expulsados. En ese momento, unas 1,500 familias fueron lanzadas a la calle por la guardia del régimen, como parte del operativo de  “limpieza”.

Esas personas, en ese momento, señalaron que para ganarse esas tierras apoyaron a la familia presidencial en el saqueo de comercios, en la represión de las manifestaciones y en el peor de los casos participaron en la “Operación Limpieza” que cobró la vida de más de 300 nicaragüenses.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 6 =