Daniel Ortega ordena captura de combatiente histórico del FSLN y coronel Carlos Brenes
Policía orteguista retiene por más de dos horas al coronel en retiro y exreo político Carlos Brenes. Foto: Archivo/Cortesía
462
0

El coronel en retiro y excarcelado político Carlos Brenes, de 63 años, y originario de la ciudad de Masaya, fue retenido la tarde de este viernes por dos horas y media en la zona fronteriza de Peñas Blancas tras su regreso a Nicaragua. Brenes estuvo en San José Costa Rica por más de un mes. “Cuando ingresé a Costa Rica, me retuvieron una hora, pero ahora se les pasó la mano”, expresó Brenes.  

Además, el exreo del régimen dijo por vía telefónica a Artículo 66 que “por tres preguntas me retuvieron por dos horas y media. Me preguntaban que ¿de dónde vengo?, ¿para dónde voy? y ¿qué es lo que hice? Lo único que hicieron es el ridículo porque quieren infundir miedo y que la gente los respete, pero les salió el tiro por la culata, porque la gente que estaba en el bus se quejó de lo que estaba pasando”.

Noticia relacionada: Retienen en Peñas Blancas al exreo político y coronel en retiro Carlos Brenes

Según Brenes, este actuar de las autoridades solo forma parte del asedio e intimidación en su contra. “En Migración no me hicieron más preguntas que las de rutina, pero ya con los policías, la cosa duró por más tiempo. Lo único que hacen es perder el tiempo y hacérmelo perder, porque yo nada les debo ni nada malo he hecho”.

“Avellán tiene lo que se merece

En cuanto a las sanciones por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos al comisionado Ramón Avellán, Brenes señaló que “cada quien se gana lo que se merece. Ese hombre ha abusado del poder y de las leyes de Nicaragua; de alguna manera tiene que pagar ahora y más adelante”.

Retienen en Peñas Blancas al exreo político y coronel en retiro Carlos Brenes . Foto: La Prensa
Retienen en Peñas Blancas al exreo político y coronel en retiro Carlos Brenes . Foto: La Prensa

El coronel en retiro Carlos Brenes estuvo secuestrado desde el 28 de agosto de 2018 en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, conocido como “La Modelo”, en Tipitapa, acusado por la justicia orteguista de terrorismo. Salió en libertad el 11 de junio, bajo la cuestionada Ley de Amnistía.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + 16 =