El coronel en retiro y exreo político Carlos Brenes Sánchez, de 63 años, fue retenido la mañana de este jueves, tres de octubre, por la Policía al servicio del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en la zona fronteriza de Peñas Blancas.
Brenes dijo a Artículo 66 que los agentes le preguntaron hacia adónde se dirigía y los motivos de su viaje y que además le revisaron sus maletas. “Me dirijo con mi esposa hacia Costa Rica por motivos de salud y asuntos familiares. Estuve retenido por más de una hora y sin ninguna explicación en Peñas Blancas, solo me preguntaron que para dónde voy”.
Además, el exreo político descarta cualquier rumor de que su viaje es para exiliarse en el país del sur. “Estaré un mes en Costa Rica. Para nada pienso exiliarme, seguiré en mi país. Todo el viaje es para chequearme y por visita familiar”.
Noticia relacionada: Daniel Ortega ordena captura de combatiente histórico del FSLN y coronel Carlos Brenes
Carlos Brenes, quien fue combatiente histórico del FSLN estuvo secuestrado en los calabozos del sistema penitenciario Jorge Navarro, en Tipitata, acusado por la dictadura de terrorismo. Sin embargo, salió el 11 de junio de este año, bajo la polémica Ley de Amnistía orteguista.

En la última entrevista con este medio de comunicación, Brenes dijo no deber nada al régimen de Daniel Ortega por dejarlo en libertad, ya que según él estuvo detenido por estar en contra de las políticas arbitrarias de la dictadura. “En absoluto le debo algo a este gobierno. La lucha de este pueblo ha sido pacífica y seguirá siendo pacifica”.