Los familiares del preso político Marcos Campos Garay se apostaron este 30 de octubre en las afueras de los Juzgados de Tipitapa donde se llevará a cabo el juicio en contra del prisionero de la dictadura. Alfredo Campos, padre del joven, denunció que las autoridades del Sistema Penitenciario Jorge Navarro, conocido como “La Modelo”, le han negado atención médica pese a que el joven hasta ha vomitado y defecado sangre desde hace dos meses.
Por otro lado, señaló que su hijo cumplirá en noviembre un año de estar “secuestrado ilegalmente”, ya que su detención se dio por “haberse sumado a la lucha cívica y por haber opinado diferente al gobierno”. A la vez, detalló que al prisionero del orteguismo lo acusan de “robo agravado”, delito que es rechazado, pues afirma que su familiar es un hombre trabajador que se dedicaba a ser comerciante en el Mercado Mayoreo en Managua.

Asimismo, el progenitor del preso político denunció que durante un juicio realizado en Managua a su hijo lo condenaron a cinco años y demandó al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo la libertad de Marcos Campos y de los otros secuestrados en el contexto de la crisis sociopolítica. “El hecho de que ellos piensen diferente al gobierno, no es para que lo tengan secuestrado en esas cárceles donde les niega la atención médica”.
Nota relacionada: Amenazan a preso político con que se “engusanará” por levantarse contra el régimen
Campos visiblemente angustiado manifestó que su hijo le ha dicho que “no de un pasó atrás porque ellos siguen firmes en la lucha aunque ellos estén adentro, ellos no quieren que Nicaragua sea gobernado por personas dictadoras. Ellos quieren democracia, justicia y libertad para que todos podamos marchar en las calles sin asedio”.
Alfredo Campos también señaló que después de haber denunciado el estado de salud de su hijo el viernes 25 de octubre custodios de “La Modelo” lo sacaron de la celda y lo torturaron psicológicamente. Le dijeron que “el sangrado que tenía era porque él tenía relaciones sexuales con los demás presos políticos y que ellos lo iban a demostrar, es decir, lo amenazaron con abusar sexualmente”.

Los familiares de Marcos Campos fueron acompañados por miembros de la Asociación de Familiares de Presos Políticos quienes habían convocado a un plantón en las afueras de los Juzgados de Tipitapa para exigir libertad por el joven y por los demás reos políticos que mantiene secuestrados la dictadura.