La organización de presas y presos políticos de Masaya inició este viernes la entrega de víveres a los familiares de los reos políticos que aún continúan secuestrados por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Los paquetes fueron recolectados el 18 de octubre tras la convocatoria del Hablatón Pro Liberación.
La entrega se realiza desde las ocho de la mañana hasta la cinco de la tarde en la iglesia San Miguel Arcángel, los organizadores de la actividad, que son exreos políticos, manifestaron su agradecimiento a los nicaragüenses quienes atendieron el llamado de solidaridad. Gabriel Putoy, exprisionero político, aseguró que pese al “asedio que vivimos el día de la recolecta la gente apoyó y se unió a esta valiosa causa. A la vez, esto representa le resistencia que ha tenido el pueblo contra el régimen”.
Nota relacionada: En Masaya, la Policía mantiene asedio a las tres iglesias que sirven de centros de acopio de alimentos para los presos políticos
Otro de los exreos políticos que participó y apoyó el Hablatón Pro Liberación fue Santiago Fajardo quien aseguró que se realizaron 88 paquetes de productos alimenticios y de higiene. “Hicimos 88 paquetes de los cuales hoy entregamos 52, pero mañana (sábado) continuaremos entregando el resto”. Fajardo calificó la entrega como exitosa porque “llegaron familiares de presos y exreos políticos”.
La mañana de este viernes en la iglesia San Miguel, inicia entrega de paquetes de provisiones a los familiares de secuestrados y exreos políticos de #Masaya. El donativo es producto del hablatón del 18 de octubre en ayuda a los presos políticos. #Artículo66 #DerechoAInformar pic.twitter.com/Uv5KASxGuJ
— Artículo 66 (@Articulo66Nica) October 25, 2019
Por otro lado, Fajardo señaló que “este donativo es gracias a todo el pueblo de Masaya que vino al hablatón a dejar su donativo en ayuda a nuestros hermanos secuestrados”. La actividad fue realizada por exreos políticos con el objetivo de llevar ayuda a los más de 130 reos políticos que mantiene secuestrados el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Por otro lado, sirvió como ayuda para los que después de su liberación se han tenido que enfrentar a problemas económicos por la falta de empleo en el país.
Policía orteguista intentó sabotear el Hablatón
En Masaya fueron tres iglesias católicas las que sirvieron como centro de acopio en el primer hablatón en ayuda a los presos y exreos políticos. Las fuerzas policiales y paramilitares el día del Hablatón se apostaron desde tempranas horas de la mañana en las afueras de los templos San Miguel Arcángel, Santa María Magdalena y San Juan Bautista.
La presencia del órgano represor era evitar que los ciudadanos se acercaran a hacer sus donativos en cualquier centro de acopio. En esa ciudad, la parroquia más asediada fue la de San Miguel, donde los exreos políticos instalaron equipos de sonidos para invitar a los feligreses a ser parte del hablatón.
Dios nos siga iluminando y entregando su generosidad para que nos podamos ayudar los unos a los otros a como lo estipuló Nuestro Señor Jesucristo. VIVA EL ESPÍRITU DE DIOS PADRE TODOPODEROSO RN NOSOTROS!!! SÓLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!!! BENDITAS LAS MANOS QUE SE DESPRENDEN DE ALGO PARA NUESTROS HERMANOS!!! QUE LS BENDICIÓN DE DIOS LES SIGA LLEGANDO A NUESTROS HERMANOS INJUSTAMENTE VILIPENDIADOS!!!