Silvio Aragón González, originario de Jinotepe, fue secuestrado el 23 de octubre, por policías al mando del régimen orteguista. La detención ilegal se ejecutó cuando se encontraba en su taller de soldadura, ubicado en el barrio Carlos Núñez, de esa ciudad. En el operativo también secuestraron a Israel Avilés Aragón, nieto de Silvio Aragón, quien según testigos, al momento de la captura fue golpeado por antimotines.
Los uniformados se llevaron materiales de trabajo del taller de soldadura, electrodomésticos y motocicletas, los cuales estaban en concepto de empeño, ya que el ciudadano también es prestamista.
Noticia relacionada: Secuestran a un soldador de Jinotepe y se le llevan todas sus herramientas de trabajo
Estudiantes de la Universidad Centroamericana realizaron un cacerolazo en el interior del campus exigiendo democracia y libertad de los países que actualmente están sufriendo convulsión en América Latina, entre ellos: Nicaragua, Venezuela y Bolivia. Además, protestaron por los más de 328 ciudadanos nicaragüenses asesinados por la dictadura de Daniel Ortega y los presos políticos que aún permanecen secuestrados. “Hoy estamos haciendo un cacerolazo por todo lo que está sucediendo en toda Latinoamérica. Hemos visto cómo en Bolivia han sido víctimas del fraude electoral, en Chile está la represión contra el pueblo y que no es nada alejado de lo que está sucediendo en Nicaragua”, manifestó el excarcelado político Rodrigo Espinoza.
Noticia relacionada: Autoconvocados realizan cacerolazo en la UCA por convulsión en América Latina
En noticias internacionales, los resultados en los comicios electorales en Bolivia provocaron descontento en miles de ciudadanos que salieron a las calles a protestar por un supuesto fraude electoral. El presidente Evo Morales declaró estado de emergencia y denunció que en su país se está preparando un “golpe de Estado” y acusó a “la derecha boliviana” de ser la causante de las protestas en su contra. “Denuncio ante el pueblo boliviano y al mundo entero (que) está un proceso de golpe de Estado en contra de su gobierno”. Además, llamó a sus simpatizantes a continuar en las calles protestando.
Durante la sesión extraordinaria de este miércoles, 23 de octubre, la Organización de Estados Americanos (OEA) aceptó auditar el recuento de votos en Bolivia para verificar los resultados ofrecidos por el Tribunal Supremo Electoral que dan como ganador a Evo Morales. El organismo internacional apuesta a que la única solución para resolver la crisis política en ese país es realizar una segunda vuelta.
Noticia relacionada: Evo Morales se escuda en un supuesto golpe de Estado y declara estado de emergencia
Luis Almagro, secretario general de esta organización, informó que la OEA “acepta realizar análisis para verificar integridad del proceso electoral en Bolivia”, pero hizo énfasis en que el resultado del examen observacional “ha de ser de carácter vinculante para las partes actuantes en el proceso”. Las elecciones realizadas el domingo en Bolivia dieron como ganador en primera vuelta a Morales con un 46,85% y como segundo lugar su principal rival Carlos Mesa con un 36.74%.
Estos dictadores desde que el golpe de estado fue declarado ilegal y que no se reconocería ningún gobierno fruto de golpe de estado, se escudan en eso para encubrir que son ellos los que han dado un golpe de estado a las instalaciones democráticas de sus países, son cortados con la misma tijera. Hipócritas y Cínicos.