El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, volvió a fustigar con dureza al régimen dictatorial de Daniel Ortega y Rosario Murillo; acusándolos de manipular los símbolos religiosos de la Iglesia y de la fe cristiana para fines de sometimiento político. “Tienen un comportamiento criminal”, aseguró.
Las declaraciones de Báez fueron otorgadas al semanario católico español Alfa y Omega. El líder de Nicaragua no dejó pasar la oportunidad para señalar que indirectamente la culpa de la actual crisis sociopolítica que enfrenta este país la tiene la oligarquía económica que convivió muchos años en maridaje con la dictadura de la familia Ortega-Murillo, anteponiendo el interés del capital antes que la democracia y los derechos humanos.
El tirano Daniel Ortega aprovechó el acto protocolario de bienvenida a más de 11 nuevos embajadores en Nicaragua para arremeter y criticar a la Unión Europea (UE) después de conocerse la aprobación del marco jurídico de sanciones “para funcionarios y entidades responsables de violaciones o abusos de los derechos humanos o de la represión de la sociedad civil y la oposición democrática en el país”.
En su largo y agresivo discurso Ortega señaló que la Unión Europea se sumó a las políticas internacionales “intervencionistas e imperialistas” de los Estados Unidos. Por otro lado, a su juicio, las sanciones que han aprobado la Organización de Estados Americanos y la misma UE son una forma de “agresión” contra “el pueblo nicaragüense”. “Piden sangre… eso es lo que piden, sangre de estos países que no le han hecho daño a nadie”, señaló Ortega.
La periodista y escritora María López Vigil recibió el Premio Cervantes Chico Iberoamericano de literatura infantil en su edición número XXIII, convocado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en colaboración con el Ministerio español de Educación, la Comunidad de Madrid y la Universidad de Alcalá. Vigil se convirtió en la primera escritora latinoamericana en recibir este galardón. Vigil dedicó el premio a los nicaragüenses que se encuentran exiliados por la persecución que ejerció el régimen y los asesinados durante las protestas antigubernamentales, iniciadas en abril de 2018.
Policía orteguista asedia parroquias que servirán como centros de acopio para hablatón
Tras darse a conocer los tres centros de acopio en Managua que los exprisioneros políticos habilitaron para realizar el hablatón en apoyo a los reos que la dictadura mantiene secuestrados, al menos seis patrullas de la Policía orteguista se apostaron este jueves en las afueras de la parroquia Santo Cristo, ubicada en Las Colinas, la que servirá como centro de recolecta este viernes, 18 de octubre.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/2388868021377591/
El sacerdote Carlos Avilés, párroco de la iglesia Santo Cristo de Las Colinas, afirmó a Artículo 66 que los uniformados se mantienen en los alrededores del templo religioso revisando los vehículos de los feligreses que intentan ingresar. El líder religioso calificó de “ridículo” el actuar del órgano represivo, sin embargo, recalcó que no tiene miedo al hostigamiento.
Cada día que pasa más sangra nuestra patria, cada día que pasa más cerca estamos de alcanzar nuestra libertad, cada día que pasa los genocidas Criminales se vuelven más Cínicos, producto de su incapacidad de sostenerse en las mentiras, cada día que pasa está más cerca de que se haga justicia y los Asesinos y Criminales sean sentados en el banquillo de los acusados, los que se ven a simple vista y los que han andado y andan de encapuchados.