Comisionado Ramón Avellán, responsable de 35 asesinatos en Masaya, distinguido como “hijo dilecto” por el régimen de Ortega
Comisionado Ramón Avellán, responsable de 35 asesinatos en Masaya, distinguido como “hijo dilecto” por el régimen de Ortega
3763
1

Los ciudadanos que acompañaron la procesión de San Jerónimo, en Masaya, aprovecharon la ocasión para gritarle en su cara al comisionado Ramón Avellán que es un “asesino”. En  medio de la celebración, los asistentes le llamaron “cerote”, “hijo de puta”, “¡va a la mierda!” y “terrorista” al jefe policial del orteguismo, señalado como el principal ejecutor de los asesinatos cometidos en ese departamento en el marco de las protestas que iniciaron en abril de 2018 y que en esa ciudad dejó un saldo mortal de 35 víctimas, de acuerdo con las cifras de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Noticia relacionada: Comisionado Ramón Avellán dirige allanamientos y secuestros en Masaya y Carazo

Mientras algunos de los feligreses ondeaban la bandera de Nicaragua con el escudo invertido otros lanzaron bolsas de agua y botellas contra el agente de la dictadura, quien iba acuerpado por cuatro oficiales más, entre ellos, el comisionado general Luis Barrantes, jefe de la delegación policial de Masaya. Esta vez, decidieron continuar su paso en medio de centenares de pobladores que se unieron a abuchearlo y enrostrarle los crímenes que le adjudican.

Noticia relacionada: Comisionado Ramón Avellán golpea al sacerdote Edwin Román, en Masaya

El designado como subdirector general de la Policía al servicio de la tiranía de Daniel Ortega y Rosario Murillo solo se dedicó a apartar los restos de bolsas que cayeron sobre su uniforme y salió atravesando a los devotos, quienes también aprovecharon para empujarlo. Otros arropados con la bandera de la Iglesia católica gritaban: ¡Viva Nicaragua!, ¡Viva Nicaragua libre!

Feligreses de Masaya sacaron en medio de gritos de "¡asesino!" Y bolsazos de agua al comisionado Ramón Avellán, señalado de ser el brazo represivo de la dictadura y el ejecutor de los asesinatos y secuestros en Masaya y Carazo. #Artículo66 #DerechoAInformar

Posted by Artículo 66 on Monday, October 7, 2019

El comisionado Avellán se ganó el desprecio de los masayas desde que apareció en las calles de la ciudad, con pistola en mano, capturando a los ciudadanos que estaban en resistencia cívica en las barricadas. A través de los medios de comunicación, Avellán se refirió a los jóvenes manifestantes como “drogadictos” y “delincuentes”, lo que inmediatamente se volvió en el blanco de las burlas.

También es visto como el responsable directo por el asesinato de 35 personas, caídas en las calles de la ciudad, producto de los disparos de la Policía y paramilitares, entre el 18 de abril y el 17 de julio, cuando el orteguismo entró a Monimbó en un operativo sangriento con un fuerte arsenal y más de dos mil hombres.


1 Comentario

  1. Cuánta amargura deben sentir estos Asesinos y Criminales al percibir el rechazo del pueblo. VIVA NICARAGUA LIBRE!!! NICARAGUA, PRONTO SERÁS REPÚBLICA DE VERDAD!!! VIVA LA GRAN UNIDAD NACIONAL POR LA LIBERTAD EN TORNO DE LOS COLORES DE LA PATRIA!!! CON MUCHO ORGULLO Y A MUCHA HONRA SOMOS AZUL Y BLANCO, QUE COMO HONGOS, BACTERIAS, COMEJENES DE LOS BUENOS NOS REPRODUCIMOS, PARA LUCHAR CONTRA LOS ASESINOS CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD!!!

Comments are closed.