El padre Edwin Román, párroco de la iglesia San Miguel de Masaya, fue retenido la mañana de este viernes, cuatro de octubre, por la Policía al servicio de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. El hecho se dio cuando el religioso se dirigía hacia la ciudad Granada a comprar unas hostias.
En este momento saliendo de Granada tomando carretera hacia Nandaime me dirijo donde las Hermanas Clarisas, la policía me detuvo solamente para tomarme fotografía dentro del vehículo ignorando el motivo de la detención. pic.twitter.com/Vt6gOVtNyB
— Edwing Román (@EdwingRoman14) October 4, 2019
Luego de lo sucedido, Román denunció a través de su cuenta en Twitter el asedio y hostigamiento del que fue víctima por los agentes orteguistas, los cuales le tomaron fotografías y le preguntaron que por qué camino iba a regresar a la ciudad de Masaya.
Noticia relacionada: Edwin Román: El sacerdote perseguido, detenido, golpeado y denigrado por la dictadura de Daniel Ortega
“En este momento saliendo de Granada tomando carretera hacia Nandaime me dirijo donde las Hermanas Clarisas, la policía me detuvo solamente para tomarme fotografía dentro del vehículo ignorando el motivo de la detención”.
Gracias a DIOS ya en casa. Me regrese por zona rural porque me preguntaron cuál de las dos carreteras tomaría de regreso. Gracias por estar pendiente. Bendiciones.
— Edwing Román (@EdwingRoman14) October 4, 2019
Además, el párroco denunció que luego de pedirle los documentos y retenerlo por más de 20 minutos un sujeto vestido de civil fue el que le llevó sus documentos y lo cuestionó acerca de su viaje. “Apareció un hombre vestido de civil, me metió los documentos en la bolsa y solo me preguntó que por qué carretera iba a regresar a Masaya, entonces le dije que por los pueblos o por Granada. Debido a ese hostigamiento, me tuve que venir por otro camino, pero gracias a Dios ya estoy en la iglesia”.
Noticia relacionada: Iglesia condena agresión de policías orteguistas contra padre Edwin Román
Este asedio por parte de la policía orteguista en contra del padre Edwin Román se suma a otras situaciones similares, donde los mismos agentes oficiales lo asedian, amenazan de muerte e intentan agredirlo. La última vez fue el pasado tres de julio, cuando se dirigía hacia Niquinohomo y unos agentes de tránsito lo amenazaron “con darle plomo”.
Noticia relacionada: Policía orteguista amenaza con “darle plomo” al padre Edwin Román
Según el padre Edwin Román lo vivido la mañana de este viernes es un acto más intimidación por parte de la Policía del régimen de Daniel Ortega. “Lo que quiere la Policía es intimidar, quieren quitar la libertad de poder andar en la carretera o en las calles”.
LAS CALLES Y CARRETERAS DE MI NICARAGUA SON MÍAS!!!. LA DICTADURA A MI NO ME LAS VA PROHIBIR!!!
— Edwing Román (@EdwingRoman14) October 4, 2019
Edwin Román es el padre católico de Masaya que ha salido en defensa de los ciudadanos que han sido criminalizados por protestar, además, ha sido un fuerte crítico de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Veamos, creo que estamos de pendejos esperando presión Internacional, siiiii hasta que se nos broten todos los esfínteres y se nos salgan los ojos, y no podamos hacer nada, vamos a tomar valor y descachimbar a este par de ancianos que pregonan que todo esta normal
Arriba pueblo, sin miedo, el que va a morir va a morir por su patria, sus hijos, nietos, huevos hay que demostrar, ese uniforme les queda grande, gigante,parece carpa de circo.5 huevones los podemos joder. Vamosssssz
Mucho guaro, padre, ya hay que pararla, es malo para el hígado