La Arquidiócesis de Managua, que dirige el cardenal Leopoldo Brenes, por medio de una nota de prensa; lamentó la detención arbitraria conjugada con golpes que recibió el padre Edwin Román Calderón la noche de este miércoles, 13 de febrero de 2019.
La Iglesia acusó a los agentes de la Policía orteguista de agredir verbal y físicamente al padre Román y señaló que dichos hechos son una muestra más del ambiente de zozobra que vive el país.
Noticia relacionada: Guardia orteguista agrede y detiene al sacerdote de Masaya Edwin Román
“Esta situación (agresión al sacerdote Edwin Román) pone en evidencia la falta de paz (en Nicaragua) y se suma a otros actos que no contribuyen a un camino de concordia social”, subraya la Arquidiócesis de Managua.
La Iglesia expresó que ante la escalada de ataques del régimen orteguista contra religiosos y otras personas que colaboran con la institución religiosa; piden el pleno respeto a los derechos humanos.
“Ante esta y otras expresiones de intolerancia urge retomar el respeto a los derechos de la persona humana en nuestra patria”, enfatiza el comunicado.