El joven Jerling de Jesús Jiménez, de 21 años, estudiante de la escuela de socorristas de la Cruz Roja de Masaya, despareció la noche del miércoles, dos de octubre, cuando se dirigía a retirar su uniforme de cruzrojista, ya que este sábado, cinco del mismo mes, se iba a graduar en esos cursos.
Según María Campos Nicaragua, de 77 años, abuela de Jerling Jiménez, a la siete de la noche, su nieto salió de su casa, ubicada en el barrio San Miguel, de Masaya, porque iría a retirar su traje de socorrista, sin embargo, ya no regresó.
“Jerling dijo que iba dónde el sastre (confeccionista), ya que este sábado (cinco de octubre) se iba a promocionar de cruzrojista, pero ya casi se cumplen las 48 horas y nada que aparece”.
Además, María Campos dijo a Artículo 66 que acudieron a la delegación policial de Masaya, para saber si estaba detenido o interponer la denuncia de la desaparición, “pero las autoridades nos dijeron que no tenían a ninguna persona con ese nombre y que esperáramos las 24 horas para interponer la denuncia. Hemos ido a los hospitales y a la morgue, pero ha sido en vano”.
Interpondrán ante los organismos de derechos humanos
La mañana de este viernes, los familiares del desaparecido afirmaron que interpondrán la denuncia ante los organismos de derechos humanos. “Hoy (viernes) Silvia Jiménez Campo, mamá de Jerling, anda en la Policía de Managua y después iría a los derechos humanos, porque mi nieto tiene que aparecer sano y salvo. Él no ha hecho nada malo, mucho menos anduvo en las protestas del año pasado”, denunció la abuela de Jiménez.
Noticia relacionada: Denuncian ante los Defensores del Pueblo secuestro del ciudadano de Masaya Wilfredo Brenes
Por su parte, Alejandra García, de 21 años, amiga de Jerling dijo a este medio de comunicación que este nunca ha estado involucrado en las protestas, mucho menos brindó atención médica. “La última vez que conversé con Jerling vía WhatsApp, fue el miércoles, dos de octubre, luego ya no respondió. Lo llamé a su teléfono, suena, pero no responde. Cuando sucedió toda la crisis en Masaya, él prefirió estar de lejos para no sufrir represalias”.
Suspenden promoción de la Cruz Roja de Masaya, en solidaridad del estudiante desparecido
Artículo 66 se comunicó con el director de la Cruz Roja, filial Masaya, Ernesto Bismark González, quien refirió estar consternados por la desaparición de Jerling Jiménez, por lo que han tomado la decisión de suspender la promoción, en solidaridad con su estudiante.
Noticia relacionada: Policía orteguista secuestra por segunda vez a comerciante de Masaya
“Él (Jerling Jiménez) es estudiante de la escuela de socorrismo de la Cruz Roja, mañana sábado se iba promocionar, pero ante esta situación, donde no aparece, hemos decidido suspender la promoción, hasta nuevo aviso”.
Además, González afirmó no conocer las causas de la desaparición del Jerling Jiménez y que nunca expondrían a sus estudiantes a salir de noche a realizar diligencias que tenga que ver con Cruz Roja.
“Jerling, al igual que otros de sus compañeros contrataron a un sastre, para que les realizara sus trajes, pero de cuándo o dónde los iban a retirar, eso no lo sabíamos, porque cuando nuestros estudiantes se van a promocionar, ellos compran su primer uniforme”.
A las siete de la noche de este viernes se cumple las 48 horas de la desaparición del joven cruzrojista. La policía orteguista no brinda información de este nuevo secuestro y no da seguimiento a la denuncia de sus familiares. “Lo único que dijo una mujer policía que estaba en la delegación de Masaya, es que le “sonaba” el nombre de Jerling, pero que no sabía nada”, refirió Alejandra García, amiga del desaparecido.
La desaparicion en Nicaragua, es como la muerte.
La inseguridad de las personas, está llegando a un punto de considerar mrjor no salir de casa.
Y así quieten que lleguen turistas a Nicaragua.