Familiares del exreo político de Masaya Wilfredo Brenes denunciaron ante la agrupación de abogados Defensores del Pueblo, el secuestro ejecutado por la Policía orteguista, la tarde de este jueves, 22 de agosto, mientras se encontraba en uno de sus dos establecimientos de venta de pollo asado, en la rotonda del municipio de Tisma, a eso de las dos y media de la tarde cuando se disponía a abrir el establecimiento de comida.
Petrona del Carmen Domínguez, madre de Wilfredo Brenes, expresó que su hijo se encuentra detenido en la delegación policial de Masaya, la Policía lo señala de tirar bombas de contacto en una vivienda vecina de donde él habita en el barrio Fox, de la ciudad de las flores.
“Esta experiencia no se la deseo a nadie, es mi hijo, yo lo parí. Acaso esa señora que se dice llamar primera dama no se rajó nada para parir uno de tantos hijos que tiene, yo soy madre, me duele y me duele todo lo que está pasando en Nicaragua, aquí no hay respeto para nadie (…), pero necesito la libertad de mi hijo inmediatamente”, señaló Petrona Domínguez.
Esta es la segunda ocasión que la Policía orteguista secuestra a Wilfredo Brenes, la primera encarcelación se realizó el tres de enero de este año, mientras se encontraba en su casa en el barrio Fox, en Masaya. Brenes permaneció secuestrado por más de cinco meses.
El 13 de agosto el exreo político fue citado a la delegación departamental de la Policía, por la detonación de una bomba de contacto en una casa vecina. Según la Policía, Brenes era el principal sospechoso.
Noticia relacionada: Secuestran por segunda vez a Wilfredo Brenes, exreo político de Masaya
“Eso que pasó en esa casa, donde a él le prestaron para poner su negocito para darnos de comer a nosotros, eso iba dirigido para mi hijo, porque quién va a ser esa persona que le están cediendo un lugar para que se gane el pan de cada día y que va a hacer eso, ¿quién? solo el más estúpido”, cuestionó la madre del ahora secuestrado.
Por su parte Marielos Montalván, promotora y abogada de la agrupación “Defensores del Pueblo” y hermana de Wilfredo Brenes, se presentó a la delegación policial de Masaya para conocer información a cerca de su detención, lo cual fue denegada por las autoridades.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/771298673285696/
“Yo me dejé ir a la Policía, pero ahí solo saben decir es que “aquí los abogados no se aceptan”, yo les dije que está bien pero que igual yo soy su hermana, solo me dijeron que ya había venido su mamá y que es a ella a quien le tienen que dar referencias”, señaló.
El abogado Julio Montenegro afirmó que este sábado, 24 de agosto, estarán interponiendo un recurso de exhibición personal porque el ciudadano mañana cumpliría 48 horas de permanecer detenido sin poder ver a su familia, ni presentar una acusación formal en su contra.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/370286917237688/