El periodista y exreo político de Masaya Marlon Powell Sánchez, de 49 años, denunció el asedio y persecución del que está siendo víctima por parte de la Policía y paramilitares al servicio del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
En entrevista a Artículo 66, Powell relató que esa situación ha aumentado desde que salió de la cárcel el 10 de junio. Al exprisionero la dictadura lo acusaba de terrorismo, tenencia de ilegal de armas y daño a la propiedad pública.
“Desde que salí de los calabozos del orteguismo ha iniciado una fuerte represión en mi contra, porque yo no me he callado ante tanta injusticia que se vive en el país a manos de la narco dictadura que nos gobierna”.
“Mi único delito es levantar mi voz”
Según Powell, las amenazas se intensificaron la mañana del domingo, 22 de septiembre, cuando un fuerte contingente de la Policía orteguista llegó a buscarlo a casa de unos familiares.
“Ayer (domingo) se intensificó el asedio en mi contra, porque me he manifestado de forma cívica, exponiendo mi propia vida para demandar justicia y libertad. Como excarcelado político creo que es mi deber seguir protestando, no importando el lugar donde esté”.
Además, el exreo político señaló que esta nueva acción se debe a que el sábado, 21 de septiembre, participó en una protesta cívica en las afueras de edificio Movistar, carretera a Masaya, donde se exigía justicia por el asesinato del joven Matt Romero, quien cumplió un año de muerto a manos del régimen.
Denuncia amenazas directas
Powell dijo a este medio de comunicación que las amenazas en su contra han sido directas. “Me llaman por teléfono, me envían mensajes, me dicen que me tienen cerca y que me están vigilando. Sé muy bien quiénes son los que me amenazan, los fanáticos orteguistas que trabajan con la Policía los mantienen informados de cada paso que doy, por eso decidí irme de mi casa, para salvar mi vida y la de mi familia”.
Luego que este domingo la Policía y paramilitares orteguistas secuestraron a los exreos políticos Edder Muñoz Centeno y José Santos Sánchez y que además le dieran persecución al periodista Marlon Powell, este expresó que los agentes le dijeron a José Santos Sánchez que “me tienen preparado algo muy bueno, que ya me tienen cerca. La verdad que me preocupa estas amenazas, pero no me van a callar. Gracias a Dios estoy vivo, pero cualquier cosa que me pase responsabilizo al genocida Daniel Ortega y a su mujer Rosario Murillo, porque ellos quieren que nos quedemos callados, pero no lo van a lograr”.