Milagros González Ortega, miembro de CxL:
Milagros González Ortega, miembro de CxL: "Un comisionado me dijo que era un vergüenza que llevara el apellido del comandante"
1391
1

Dos miembros del Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), denunciaron la mañana de este martes, 10 de septiembre,  ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), la agresión que sufrieron este lunes por parte de la Policía orteguista en las afueras de las oficinas de su agrupación política, luego que se disponían a apoyar una marcha convocada por los universitarios.

Milagros Raquel González Ortega, presidenta de CxL en el Distrito Tres, de Managua relató el mal momento que le hicieron pasar los antimotines, que le dieron persecución en su vehículo desde las inmediaciones de la Universidad Centroamericana hasta llegar a la casa de partido.

Noticia relacionada: Policía orteguista detiene y agrede a miembro de CxL por portar la bandera de Nicaragua

“Cuando me llevaron a dos cuadras del partido, se estacionaron en una esquina, me empezaron a interrogar, cuando yo les di mis datos y les dije que mi nombre era Milagro González Ortega, el comisionado me dijo que era una vergüenza que yo llevara el apellido del comandante”, refirió la joven dirigente política.

Las cámaras de seguridad de la casa de partido grabaron el momento donde los uniformados tomaron con fuerza a la joven de CxL, quien forcejeaba para poder entrar a las instalaciones, sin embargo le fue imposible debido al fuerte despliegue policial.

La joven Raquel González, presidenta del Distrito Tres del partido Ciudadanos por la Libertad narra la agresión sufrida hoy cuando fue capturada con violencia y llevada a interrogatorio y amenazas por parte de uniformados antimotines. #Artículo66 #DerechoAInformar

Posted by Artículo 66 on Monday, September 9, 2019

El motivo de su detención, según la Policía, fue porque llevaba la bandera al revés, los uniformados además la señalaron de “golpista” y “tranquera”, además de ser la responsable de la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua. “Yo como ciudadana tengo el derecho de portar la bandera de Nicaragua, a expresar lo que siento y las inconformidades por lo que esta haciendo el gobierno, violentando los derechos humanos”.

Noticia relacionada: Guardia orteguista rodea la UCA y tira hasta a su técnica canina para amedrentar

Por su parte Pablo Cuevas, asesor legal de la CPDH, adelantó que este caso será expuesto ante los organismos internacionales defensores de derechos humanos, ya que la Policía actuó con “exceso de fuerza”. “Fue una acción criminal que pudo haber terminado con un suceso lamentable, imagínense una gran cantidad de patrullas policiales dando persecución a ciudadanos que solo portaban una bandera”.


1 Comentario

  1. Verdaderamente que debe sentir vergüenza está muchacha por llevar el Apellido de una familia de Asesinos Criminales Genocidas de Lesa Humanidad a como son los Ortega Murillo. No debería usar el segunda apellido.

Comments are closed.