Policía orteguista detiene y agrede a miembro de CxL por portar la bandera de Nicaragua.
Policía orteguista detiene y agrede a miembro de CxL por portar la bandera de Nicaragua.
519
2

Varias patrullas de la Policía orteguista en horas de la mañana de este lunes dieron persecución a Milagros Raquel González Ortega, dirigente del Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), a quien capturaron en la entrada a las oficinas de dicho partido político después que González se dispusiera a apoyar la marcha convocada por los estudiantes.

González fue puesta en libertad a dos cuadras de la sede de CxL, lugar donde había sido detenida por al menos 10 uniformados, entre ellos mujeres, quienes la agredieron física y verbalmente tras su secuestro, según denunció.

Noticia relacionada: Régimen de Ortega militariza las calles de Managua

La activista política, quien también es presidenta del Distrito Tres del partido Ciudadanos por la Libertad, narró la agresión sufrida cuando fue capturada con violencia y llevada a interrogatorio y amenazas por parte de uniformados antimotines.

Policía orteguista detiene y agrede a miembro de CxL por portar la bandera de Nicaragua.
Policía orteguista detiene y agrede a miembro de CxL por portar la bandera de Nicaragua.

“Cuando nos bajamos del vehículo una manada de perros asesinos me puso en contra de ese portón, me agarraron, me estaban estrangulando, me empezaron a golpear mujeres y hombres y un comisionado cobarde que anda ahí”, relato.

Noticia relacionada: Guardia orteguista rodea la UCA y tira hasta a su técnica canina para amedrentar

Como parte del interrogatorio la Policía le preguntó dónde vivía y cuál era su nombre, además la señalaron de ser la responsable de la crisis sociopolítica que vive el país. “Me empezaron a decir que yo era la culpable de que el país estuviera en desorden, en desastre, que nosotros queríamos hacer golpe de Estado, me dijo asesina y yo le dije que no era ninguna asesina, yo tengo mis manos limpias porque no he matado a nadie”, expresó con indignación e impotencia.

La guardia orteguista venía dando persecución a la joven desde el sector de la Universidad Centroamericana (UCA), centro de estudios que desde tempranas horas se encuentra militarizado ante la marcha convocada por los universitarios. La joven denunció que el hostigamiento se originó porque ella portaba la bandera azul y blanco.

Noticia relacionada: MESENI resalta que en Nicaragua persiste el hostigamiento y la persecución…

“Si es un crimen portar la bandera de Nicaragua pues que me echen presa pero yo no voy a bajar mi frente porque sé que estoy en lo correcto y como ciudadana tengo derecho a portar la bandera de mi país y decir lo que  a mí se me plazca”, finalizó.


2 Comentarios

  1. Bueno, la famosa invitación de los Asesinos y Criminales Genocidas de portar la bandera de Nicaragua en las instalaciones y vehículos públicos con un arcoiris rojinegro no es más que una forma de decirnos que ellos son los dueños de Nicaragua. VAMOS A LUCHAR POR LIBERAR A NUEZTRA PATRIA Y DE LAS GARRAS DE ESTOS ASESINOS.

  2. CxL, ya quítense la mascara; pregunta tonta ¿Qué captura por alteración del orden público, se realiza con alfombra roja?, los show mediáticos se ha quedado para unos pocos, ya la mayoría no les cree, abusaron mucho de los fake news

Comments are closed.