La directora de la Administración Tributaria de la alcaldía orteguista de Blufields, Tatiana Gónzales notificó a través de una carta el pasado 23 de agosto, que los ciudadanos que realicen cualquier evento deberán pagar el impuesto municipal del cinco por ciento por los ingresos percibidos por las ventas de las entradas.
Noticia relacionada: Nueve alcaldías de Nicaragua “saqueadas” por exalcaldes del FSLN antes de entregarlas
En medio de la crisis sociopolítica que vive el país que afecta también la situación económica de los nicaragüenses, los ciudadanos de Blufields se verán obligados a pagar el cinco por ciento de impuesto por los ingresos recibidos de eventos tales como; “bailes, kermeses, festivales comerciales, boxeo, pelea de gallos, eventos deportivos, discotecas y similares”.
Noticia relacionada: Nueve alcaldías de Nicaragua “saqueadas” por exalcaldes del FSLN antes de entregarlas
Según la carta el pago de este impuesto esta contemplado en el artículo 21 del Decreto 455 del Plan de Arbitrios Municipal. Así mismo, los ciudadanos que vendan bebidas o cualquier producto durante el evento deberán pagar el dos por ciento de los ingresos obtenidos.
“Los ingresos procedentes de ventas de bebidas o de cualquier otro producto realizados en el transcurso de los espectáculos tributarán de acuerdo al artículo 11 de este plan Arbitrios”, detalla el comunicado.