La Unión de Presos Políticos Nicaragüenses (UPPN), y diferentes movimientos sociales del país, como la Asociación Madres de Abril (AMA) y estudiantes, presentaron ante el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), una invitación formal para que se sumen al paro nacional de tres días, convocado el pasado ocho de agosto donde los sectores emplazaron al Gran Capital.
Noticia relacionada: Empresa privada no ve conveniente un paro nacional de tres días convocado por exreos…
“Vamos a agotar todos los medios para que ellos nos den una respuesta concreta y clara, por eso hoy venimos a entregar esta carta (…), el pueblo de Nicaragua está llamando a un paro, los únicos sectores que dicen que no es momento es la empresa privada pero el pueblo está consciente que esta es una de las pocas medidas que tenemos de manera pacífica para hacer presión al régimen”, afirmó una de las representantes de UPPN.
Los movimientos sociales denominaron la campaña como “Un paro y no un disparo”, y tiene como objetivo mermar la capacidad adquisitiva de la dictadura a través de impuestos, presionar para que cumpla con los acuerdos firmados en la mesa de negociación, liberar a más de 120 presos políticos que aún permanecen secuestrados y restituir las garantías constitucionales como el derecho a la libre manifestación, libertad de expresión y libertad de prensa.
“A dichos empresarios, empresas y bancos que representan una parte de los sectores económicos de Nicaragua, le solicitamos se sumen a esta campaña que pretende inaugurar una etapa de unidad basada en la acción y no en el discurso y en la búsqueda de métodos de desobediencia civil que impulsen esta lucha por la justicia y la democratización desde las formas de lucha cívica, pacífica y no violenta”, señala parte de la carta presentada al Cosep.
Noticia relacionada: Movimientos sociales presionan a la empresa privada para que convoque a un paro nacional
Recientemente el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, afirmó que no ve conveniente convocar a un paro nacional de tres días. Dijo que primero “hay que pensar en la gente”, porque a quien afectará directamente es al pueblo y no a quien se pretende, es decir al gobierno. Además afirmó que la situación económica de Nicaragua no está en condiciones para resistir un paro nacional de tres días.
Hay que despertar la conciencia de los trabajadores para que sean las masas populares las que impulsemos el cambio el gran capital jamás dejará de pensar en el dinero ellos viven felices conceptos Asesinos y Criminales felices porque les permiten enriquecerse a costillas del pueblo. UN PUEBLO SIN CONCIENCIA ESTÁ CONDENADO A SER ESCLAVO!!!