Ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), se presentó el ciudadano Juan José Castellón, en compañía de su esposa Pastora Castellón Martínez, a denunciar el asedio, hostigamiento y amenazas de muerte recibidas por parte de simpatizantes orteguistas, identificados como CPC y secretarios políticos de Jinotega. Las víctimas son originarias de la comunidad La Perlita, Cerro Verde, en esa ciudad norteña.
El ciudadano también señaló al jefe policial Ramón Sevilla de no recibir las denuncias que ha interpuesto en la delegación de Jinotega, en contra de este grupo de simpatizantes del Frente Sandinista.
“Mi denuncia es contra cinco CPC de La Perlita, Cerro Verde, y del oficial, jefe del sector Ramón Sevilla, porque se le ha avisado a él y lo que ha dicho es que lo llamemos hasta que haya un muerto, porque a él no le interesa nuestra vida”.
Noticia relacionada: Amenazan de muerte a exreo político de La Concepción, Masaya
José Luis López Leiva, Eliezer Centeno, Leopoldo Luque, Salvador Oseda y Enrique Baldisón, son los señalados por la víctima de realizar el hostigamiento. “Nosotros tuvimos que venir a los derechos humanos porque ya no los aguantamos, nos apedrean la casa, me iban a pegar fuego en la casa, hoy pongo la denuncia porque me siguen asediando, tengo miedo por mi vida.
El ciudadano afirmó que el lunes recibió amenazas de muerte por parte de Eliezer Centeno, quien funge como secretario político de Jinotega. “El día lunes me dijo que nosotros éramos unos perros y que valíamos mierda ante él y que nos iba a matar si ponía denuncias ante la Policía porque al final a la Policía le valía verga.
Por su parte Pastora Castellón Martínez afirmó que el motivo del hostigamiento es por su posición política, ya que ellos son críticos de la dictadura. “Lo que pasa que ellos sienten un rencor con nosotros porque quieren que a huevo uno le diga de qué partidos somos, desde hace días nos están amenazando.

La CPDH, quien brindó acompañamiento a las víctimas, aseguró que en este caso existe una negligencia institucional ya que la Policía no ha atendido las denuncias interpuestas por los ciudadanos. “Toda persona tiene derecho a que se le reciban sus denuncias y se haga el procedimiento correspondiente”.
Noticia relacionada: Paramilitares orteguistas amenazan de muerte a estudiante de medicina de León
El organismo defensor solicitará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), medidas cautelares para el matrimonio, víctima de la dictadura por el hecho de pensar diferente.
Es lamentable que por medio de la violencia se quiera imponer un modo único de pensar y sentir sobre el quehacer político de un pueblo. Me pregunto: Qué harán estos operadores del régimen cuando les toque rendir cuentas ante la justicia? Pensaran en sus familias? Saldrán pidiendo clemencia cuando ellos mismos no tienen clemencia por el pueblo? Dirán que eran obligados a actuar así? Que por su salario para llevar el alimento a sus familiares hacían lo que hacen? Insensatos que no ven que el régimen Asesino, Criminal Genocida de Lesa Humanidad está por derrumbarse y ellos se están autocondenando con sus acciones. Esta pronto el día en que se escuche el ay, ay, ay, de los asesinos y criminales, ahí veremos si tienen el valor de levantar la frente y aceptar sus culpas.