El asesinato del joven Bryan Murillo López, de 24 años, y los disparos contra otros dos miembros de la misma familia, ejecutados por la Policía orteguista, en la ciudad de León, en la madrugada de este miércoles, 17 de julio fue analizado por la organización internacional Amnistía Internacional, la que determinó que por “la información analizada hasta el momento indicaría que la policía estaba realizando un operativo ilegal durante el cual hizo uso de armamento militar”.
“De acuerdo a información recibida por Amnistía Internacional, las víctimas, que se encontraban desarmadas en el momento de los hechos, pertenecen a una familia abiertamente opositora al gobierno de Daniel Ortega en un contexto de sostenida violencia política contra quienes disienten del gobierno”, señala Amnistía en su comunicado.
Noticia relacionada: Policía de León asesinó a balazos a un joven y dejó a dos heridos
El organismo internacional defensor de los derechos humanos insistió en que ese operativo demuestra “la brutalidad del gobierno de Daniel Ortega”, y que “las circunstancias del operativo, así como el perfil de las víctimas, apuntan a que podría tratarse de un nuevo hecho de represión letal contra la disidencia”, afirmó Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.
Finalmente, el organismo exigió al régimen orteguista “una investigación exhaustiva, pronta e imparcial de estos hechos y de otras posibles violaciones graves de derechos humanos, de manera que haya acceso a la justicia para las víctimas y garantías de no repetición”.
Exigen al régimen una investigación exhaustiva? Ya investigaron y rindieron informe exhaustivo de la muerte de Eddy Montes Praslin? Y de los más de 500 muertos por la represión? Hay que ejecutar todas las sanciones internacionales de una vez y llamar a un PARO NACIONAL INDEFINIDO YA!!! No hay que seguir oxigenando a estos Asesinos y Criminales de Lesa Humanidad. PARO NACIONAL INDEFINIDO YA!!!