Mario de Jesús Salinas Lanzas, de 40 años, originario de Masaya, fue secuestrado la tarde de este viernes, cinco de julio, por la policía orteguista, los que, sin ninguna orden judicial allanaron su vivienda, en el barrio Héroes y Mártires de Monimbó, tercera etapa, cerca del cuadro deportivo, San José, lugar donde el régimen Ortega y Murillo, realizarán este sábado seis de julio, el acto de clausura del “repliegue táctico” a esa ciudad.
Noticia relacionada: Secuestran a joven de Masaya y lo acusan de tirar bombas de contacto
La detención ilegal se dio, luego que Mario Salinas, quien labora como asistente jurídico, regresara a las dos de la tarde del hospital Humberto Alvarado Vázquez, de la ciudad de las flores, junto a su esposa y su pequeño hijo, quien estuvo hospitalizado desde el martes dos de julio, por presentar cuadros de dengue clásico.
“Llegando del hospital con mi esposo y mi hijo, que estuvo hospitalizado por tener dengue clásico, se apareció la policía a las dos de la tarde y entraron directo a mi cuarto y un antimotín encapuchado, me preguntó si yo era Karla y si estaba mi esposo (Mario Salinas), porque había una denuncia y orden de captura, porque unos vecinos denunciaron que aquí hay armas”, denunció Karla Morales, esposa del detenido.
Noticia relacionada: Secuestran a brigadista médico de Masaya que atendió heridos en las protestas de 2018
Según Morales, quien es abogada, este hecho se da luego que, “una colega mal intencionada, fuera a denunciar a Plaza el Sol a mi esposo, diciendo que él anduvo en las protestas (del año pasado) y según la policía lo buscaba como terrorista, pero Mario no se ha metido en nada, toda la policía y en los juzgados lo conocen, porque iba a realizar trámites jurídicos”.
“Ya estábamos asediado por la policía”
Según Morales, desde el lunes, primero de julio, ya estaban asediados por la policía orteguista, que con apoyo de “orejas” del régimen, sabían todos sus datos personales y procedieron a investigarlos. “El lunes pasado, vino un policía, con número de chip, 11224, me preguntó si yo era abogada y que si era cierto que a mí nadie me hace “mate” (…), me preguntó que con quién vivo, que a qué horas salgo de mi casa y que si tengo licencia para portar armas y hoy se aparecen y se llevaron a mi esposo, todo eso es por los vecinos que han mal informado y nos quieren hacer daño”
No encuentran armas, pero lo secuestran
Además, Karla Morales, denunció que, pese a que los uniformados orteguistas no encontraron armas y que notificaron a sus superiores la situación, aun así, procedieron a secuestrar a su esposo. “Luego que la policía revisó toda la casa, un oficial llamó a otra policía y le dijo: Capitán Fabiola, tenemos al hombre, pero no se encontró armas, aun así, le dieron la orden que se lo llevaran”.
Con este nuevo secuestro, de otro ciudadano de Masaya, se suman cuatro personas, a quien el régimen de Daniel Ortega, secuestra y los acusa por supuestos actos terroristas. Todas las detenciones arbitrarias, se dan a vísperas de la celebración partidaria del repliegue táctico, que, por segunda vez, en la historia del sandinismo, no se celebrará en el pueblo indígena de Monimbó.
En tanto, los familiares de Mario Salinas, afirmaron nos saber dónde está detenido. “Lo único que nos dijeron fue que está en Masaya, pero no sabemos nada más, mañana iré a saber de su situación y a exigir su libertad, porque mi esposo es inocente”, concluyó Morales.