El congresista estadounidense Mario Díaz-Balart, en una entrevista con la periodista Judith Flores, del diario La Prensa, declaró que el régimen de Daniel Ortega trata de ganar puntos con la comunidad internacional después de haber liberado a más de 400 reos políticos; sin embargo no ha cumplido con los demás acuerdos firmados el 29 de marzo en la mesa de negociación.
El congresista manifestó su emoción por la liberación de los reos de conciencia, pero ratificó que esto es insuficiente y que no confunde al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Resaltó que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo es una amenaza para la seguridad del país norteamericano y que esto va a provocar más presión y sanciones contra la dictadura.
“Número uno, nunca debieron estar presos; y dos, la buena noticia es que nadie de la administración del presidente Trump esta confundido. La naturaleza de esa dictadura es muy clara. Es una dictadura asesina con sangre en sus manos y además con vínculos con el narcotráfico. No debe sorprender a nadie quien es este individuo Daniel Ortega y la naturaleza de su régimen, no hay confusión dentro de la administración sobre lo que es y lo que significa la dictadura de Ortega; por lo tanto, no es solo que vamos a ver el aumento de sanciones, sino el incremento de mucha más presión de parte de Estados Unidos. Me consta que vamos a ver muchísima más presión hacia la dictadura de Ortega” sostuvo el congresista Díaz-Balart al diario La Prensa.
Díaz-Balart, señaló que en los sistemas penitenciarios de Nicaragua quedan más de 80 reos de conciencia y que la tiranía de Daniel Ortega y Rosario Murillo no ha cumplido con las libertades fundamentales que demanda la población.
El legislador estadounidense no precisó fechas para próximas sanciones, sin embargo resaltó que es un proceso que tarda, pero que hay total seguridad de que la presión y sanciones van aumentar contra los Ortega-Murillo y los complicés de las violaciones a los derechos humanos.
Díaz-Balart fue uno de los congresistas que impulsó la Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción de 2018 de Nicaragua, conocida como Nica Act, que impone restricciones y sanciones, tanto a personas como instituciones, que se han visto involucradas en violencia y violación de los derechos humanos de los nicaragüenses.
Así debe ser no hay que darle respiro a estos Asesinos y Criminales Genocidas entre más tiempo pasan en el poder más sufrimientos para el pueblo.