La tarde de este jueves, 20 de junio, al menos tres simpatizantes orteguistas interrumpieron una protesta convocada por la diáspora nicaragüense en las afueras de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, donde pedían a la organización internacional que apliquen la carta democrática a los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo. Los fanáticos llegaron con la bandera roja y negra a provocar a los que realizaban dicha actividad.
Noticia relacionada: Human Rights Watch cabildeará para que se apliquen sanciones a altos…
Dora Argüello, hija del boxeador nicaragüense Alexis Argüello, denunció que durante la discusión con los orteguistas uno de ellos la agredió. “Ellos llevaban una bandera del FSLN y otra de Nicaragua, llegaron insultando diciendo vulgaridades, nosotros empezamos a decirles ¡Fuera de aquí, váyanse a vivir a Cuba y Venezuela!, fue en ese momento que uno de ellos se lanzó hacia mí a decirme cosas, me empujó y golpeó la cara, yo me aturdí porque el golpe fue muy fuerte, al ver eso la gente se molestó”, expresó Argüello.
Se conoció mediante declaraciones de Dora Argüello, que los tres simpatizantes que llegaron a provocar uno era de nacionalidad nicaragüense, otra mujer es venezolana y el otro es un haitiano, quienes llegaron con carteles propagandista del Frente Sandinista y fotografías de policías fallecidos durante las protestas. Esto creó descontento por parte de la diáspora, los que respondieron gritándole: “Sapos aquí no es rotonda, fuera de aquí, si tanto odian el imperio qué hacen aquí”.
Noticia relacionada: OEA pide a la dictadura orteguista la liberación de los demás presos políticos
La Policía de los Estados Unidos se llevó a las tres personas detenidas y también a Dora Argüello para que interpusiera denuncia por la agresión recibida por uno de los simpatizantes, quien fue el único que quedó detenido en la delegación. “La Policía me fotografió el rostro porque ando un poco morado y siento molestias”.
https://www.facebook.com/212434646271717/videos/359493191671563/
“Esta gente (Daniel Ortega y Rosario Murillo) se han enfermado totalmente de poder, que está mandando y utilizando a personas que quizás no tienen ninguna participación y hasta por dinero quizás están prestándose a este juego, me da pesar el muchacho y no tengo intenciones de dejarlo en la cárcel, pero sí pediré una orden de restricción hacia mi persona”, concluyó Argüello.