La Articulación Feminista de Nicaragua se pronunció tras los recurrentes hostigamientos por parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra las excarcelas políticas. La guardia orteguista continúa la persecución contra las lideresas, entre ellas: Olesia Muñoz, Irlanda Jerez y Kenia Gutiérrez.
A través de un comunicado, las feministas expresaron su “repudio a las continuas y recurrentes agresiones a las que son sometidas las lideresas de la protesta social, cometidas en el marco de la insurrección de abril en Nicaragua. Condenamos las nuevas formas de acoso, hostigamiento y violencia sobre la población que se declara en rebeldía a las formas de gobernar de una dictadura asesina y responsable de crímenes de lesa humanidad”.
Noticia relacionada: Irlanda Jerez: “Es simple, quieren intimidarme e incriminarme de delitos comunes”
El viernes, 14 de junio, Policía orteguista allanó otra propiedad de la comerciante y excarcelada política Irlanda Jerez. Los oficiales de la guardia del régimen en compañía de los bomberos irrumpieron en la propiedad en Managua bajo el argumento que reportaron un incendio. La comerciante asegura que esto le hace indicar que la tiranía pretende tomar represalias contra ella. “Ellos quieren (la Policía) implantar droga o armas para incriminarme de algún delito, quiero dejar claro que nunca ningún vigilante que nos ha trabajado por más de 50 años a mi padre y a nosotros le hemos dado armas de fuego a nadie, ni en nuestras propiedades ni en nuestros negocios”, detalló a Artículo 66 la lideresa de las protestas cívicas.
Ante esta persecución, la Articulación Feminista finalizó su pronunciamiento solidarizándose con “Irlanda Jerez Barrera y Olesia Muñoz, quienes a su salida de la cárcel han sido despojadas de todos sus bienes, incluidas viviendas, que han sido tomadas por paramilitares y policías, tras haber sido recién excarceladas después de más de 300 días de injusto confinamiento.Exigimos el respeto absoluto a las garantías de sus derechos humanos y el cese de acciones de revanchismo y persecución”
Estás acciones del régimen nos indican que no están dispuestos a dejar el poder y piensan mantenerse a sangre y fuego. La comunidad internacional debe interpretar esto como una señal de que se deben imponer sanciones severas a este régimen Asesino y Criminal. VIVA NICARAGUA LIBRE!!!