El asedio en contra de los expresos políticos por parte de la dictadura no cesa. En horas de la mañana de este viernes, 14 de junio, la Policía orteguista allanó otra propiedad de la comerciante y excarcelada política Irlanda Jerez. Se trata de una bodega ubicada de los semáforos de la Tenderí 3 cuadras al norte, lugar donde llegaron oficiales de la guardia del régimen en compañía de los bomberos bajo el argumento que reportaron un incendio. La comerciante asegura que esto le hace indicar que la tiranía pretende tomar represalias contra ella.
Noticia relacionada: ANPDH denuncia imputación de delitos comunes a presos políticos
“El día de hoy aproximadamente a las 7:30 a.m., recibimos una llamada que habían llegado bomberos y policías al lugar, con el pretexto que habían recibido una llamada que el local se estaba quemando, ellos miraron humo y por lo tanto rompieron los portones y los candados e ingresaron. En esa propiedad guardamos mercadería en general de los negocios que prácticamente vos sabés que han sido confiscados, quemados y saqueados, pero lo que realmente pretende este régimen es intimidarnos” expresó Irlanda Jerez.
La comerciante Jerez aseguró a Artículo 66 que lo que pretende la dictadura es; “intimidarme e incriminarme de delitos comunes. Ellos están pretendiendo o no sé que hicieron adentro de la propiedad. Ellos quieren (la Policía) implantar droga o armas para incriminarme de algún delito, quiero dejar claro que nunca ningún vigilante que nos ha trabajado por más de 50 años a mi padre y a nosotros le hemos dado armas de fuego a nadie, ni en nuestras propiedades ni en nuestros negocios”, detalló la lideresa de las protestas cívicas.
Irlanda Jerez fue puesta en libertad el 11 de junio, mismo día que su casa fue confiscada por paramilitares que permanecen apostados con armas, camionetas y motocicletas, mientras ella se encuentra refugiada en otra vivienda. “Esto puede empezar a pasar con todos los presos políticos, primero fue mi casa que fue tomada por paramilitares y hoy es una de mis bodegas que gracias a Dios que no fue tomada, todo esto en menos de 72 horas”.

Noticia relacionada: Irlanda Jerez llama a seguir «luchando» y «resistiendo» por la libertad y justicia de…
La comerciante permaneció secuestrada por la dictadura por 11 meses por protestar demandando la libertad de Nicaragua en el contexto de la crisis sociopolítica iniciada en abril de 2018 en donde perdieron la vida al menos 325 personas.
El régimen todavía alberga la esperanza de que puede llegar al 2021 han caído las trampas de sus mismas mentiras que se las han llegado a creer. Sólo los ciegos, sordos y mudos que no quieren reconocer la realidad siguen a estos locos paranoicos, sólo quienes tienen su autoestima por el suelo pueden creerle y seguirlos. LA COMUNIDAD INTERNACIONAL NO DEBE DEJARSE ENGAÑAR DEBEN CONDENAR ABIERTAMAMENTE A ESTE RÉGIMEN CRIMINAL, ASESINO Y GENOCIDA. VIVA NICARAGUA LIBRE!!!