La excarcelada política Kenia Gutiérrez, originaria de El Viejo, Chinandega, denunció a Artículo 66, el hostigamiento por parte de fanáticos orteguistas, desde que le cambiaron el régimen carcelario.
Gutiérrez fue excarcelada el 20 de mayo en la madrugada. Había sido acusada por terrorismo y financiar tranques. La manifestante explicó que desde su liberación, un vehículo gris, con placa de Managua se estaciona frente a su casa y cuando sale a hacer mandados la sigue hasta su destino.
En diferentes ocasiones las personas en el interior del vehículo han salido para verificar lo que hace Gutiérrez, y ha logrado observar que son jóvenes a los cuales no logra identificar, pero especula que son miembros de la Juventud Sandinista (JS).

“Ese muchacho siempre me toma fotos. Frente a mí lo hace a manera de provocación, pero no he caído en provocación”, dijo la excarcelada política quien está preocupada por la seguridad se sus hijos y demás familiares.
Aseguró que en reiteradas ocasiones agentes de la Policía orteguista se estacionan cerca de su vivienda para estarla vigilando porque le toman fotos a su casa y a las personas que ingresan o salen.
Gutiérrez, interpuso su denuncia a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) para documentar las acciones de la dictadura contra los manifestantes a los que les han cambiado el régimen carcelario.