Los estudiantes de la Facultad de Agronomía (FAGRO), de la Universidad Nacional Agraria (UNA), denunciaron estar recibiendo proselitismo político por parte de los dirigentes del recinto, exigiéndoles estar presente en un acto promovido por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR). Los universitarios denunciaron también el hostigamiento de los periodistas de medios oficialistas, quienes hicieron presencia en el acto, para acosar a los jóvenes con preguntas vinculadas al trabajo que realiza la dictadura.
Los jóvenes de diferentes carreras mostraron su descontento ante esta situación y enviaron una carta dirigida al rector de esa alma mater, ingeniero Alberto Sediles, documento que no fue recibo por la autoridad de la Universidad.
Noticia relacionada: Unan-León en ofensiva de adoctrinamiento político con “documental” de propaganda orteguista
“Como estudiantes comprometidos con nuestras carreras y con la autonomía universitaria, hemos sido víctimas de la represión interna en el recinto y acoso por parte de medios oficialistas, además del proselitismo político que usted, como dirigente institucional permite dentro de nuestra alma mater; aunado a estas situaciones, su conspicuo apoyo para con el gobierno que es trasladado de forma deliberada e ilegal hacia una institución autónoma”, detalla el documento.

Además, denunciaron que al salir del recinto universitario recibieron asedio policial y de paramilitares, quienes tomaban fotos y videos a los estudiantes, que con su moral en alto y resistencia cívica que han demostrado desde el 18 de abril de 2018, le contestaron a su acoso gritando, ¡Viva Nicaragua Libre!.
“Señor Sediles, usted ha violentado nuestros derechos como comunidad estudiantil, no ha defendido a los estudiantes que a su cargo están y ha quebrantado la Ley 89; la historia le recordará y la justicia transicional hará lo suyo con respecto a su actuar”, concluyó la carta.