Los nicaragüenses siguen en resistencia cívica exigiendo libertad, justicia y democracia. En Matagalpa, el movimiento de autoconvocados realizó un plantón pacífico frente a la catedral de esa ciudad en conmemoración a las víctimas que fueron atacadas el pasado 15 de mayo de 2018 por la guardia orteguista y paramilitares. Los manifestantes recordaron que ese ataque dejó como resultado tres muertos y más de 40 heridos.
“Nos venimos a pronunciar contra este régimen, contra la masacre que hubo el 15 de mayo (2018), y para decirle a Daniel Ortega que seguimos aquí, que no vamos a rendirnos jamás hasta que Nicaragua sea libre y hasta que todos nuestros prisioneros políticos sean libres, pero libres de verdad, no como los que han sacado y los tienen encerrados en sus casas, ¡Libertad para nuestro país!”, dijo una de las manifestantes a Radio Vos.
Noticia relacionada: Un muerto en Matagalpa tras el ataque paramilitar a manifestación azul y blanco
Los jóvenes autoconvocados colocaron fotografías de los presos políticos y flores en honor a las víctimas de la represión que ejerció Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo.
Al darse a conocer la convocatoria al plantón, la policía orteguista desde tempranas horas se apostó frente a la catedral, asediando a los manifestantes, lo cual no impidió que los ciudadanos decidieran pronunciarse.
Noticia relacionada: Paramilitares orteguistas incendian Plantel de la Alcaldía de Matagalpa
“Los jóvenes sabemos que el dictador tiene miedo, la gente no quiere salir a las calles porque tienen miedo, pero aquí estamos nosotros y el dictador sabe que no nos acobardamos”, gritó uno de los muchachos que participó en la convocatoria.
Los locales denunciaron que al final de la protesta cívica llegó un paramilitar y destruyó los arreglos que los jóvenes habían puesto en las afueras de la catedral.