El reo político de Masaya Edward Enrique Lacayo Rodríguez, de 45 años, conocido como “La Loba Feroz”, rompió el silencio y por primera vez envió una carta desde los calabozos del Sistema Penitenciario Jorge Navarro o llamado “La Modelo” donde expone ante la comunidad internacional los abusos del que ha sido víctima por parte de la dictadura de Daniel Ortega desde el 15 de marzo, fecha en que fue secuestrado por paramilitares cuando intentaba salir hacia Costa Rica.
En el escrito del 10 de mayo, “La Loba feroz” se dirige a los organismos de derechos humanos, al Parlamento Europeo (mismo que ha condenado al régimen de Daniel Ortega por sus crímenes de lesa humanidad), a la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen y a Carlos Trujillo, presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Noticia relacionada: Comisionado Avellán dirige golpiza en contra de “La Loba Feroz” por negarse a pactar con la dictadura
“Soy Edward Lacayo Rodríguez, nicaragüense, de la ciudad de Masaya (…), el 15 de marzo 2019, mientras me dirigía por punto ciego al país de Costa Rica, en busca de refugio político y formas de supervivencias para mí y mi familia (…), fui detenido por civiles, quienes me golpearon, me torturaron física y psicológicamente, hasta entregarme a la policía sandinista de Rivas, quienes para criminalizarme y desvirtuar mi nombre y reputación, pusieron en mi bolso drogas, las que luego presentaron ante los medios”, denunció “La Loba Feroz”.
Que mantengan las sanciones
En la misma carta, Edward Lacayo pide a los órganos internacionales que “sean las voces” de los cientos de secuestrados políticos y que demanden al régimen de Ortega y Murillo el respeto a sus derechos y exijan su libertad inmediata. Además, insta a no permitir que se levanten las sanciones en contra de la dictadura, ya que no hay “esperanza” que cumpla los acuerdos firmados.
Noticia relacionada: Abogado de “La Loba Feroz” denuncia que paramilitares implantaron droga a su defendido
“El gobierno de Ortega no tiene ni el poder ni las condiciones favorables para demandar se levanten las sanciones impuestas a personas particulares afines a su gobierno, para cumplir, lo que él mismo se comprometió a cumplir, como es la libertad de las presas y presos políticos y la libertad de prensa y de manifestación (…). El gobierno solo busca distraer la atención del mundo y hacer creer que cumple, cuando, al contrario, cada vez busca a quien culpar”.
“El gobierno no me reconoce como preso político”
Además, el preso político de Masaya denunció que la dictadura de Ortega no lo considera preso político, ya que lo ha criminalizado acusándolo del delito de narcotráfico. “Quiero recordarles que, en mi caso particular, yo no soy reconocido por el gobierno como reo político, criminalizándome para privarme de mi libertad, que él (Daniel Ortega) ofreció a quienes nos levantamos, cansadas y cansados de tanta injusticia”.
Edward Lacayo recordó que “para nadie es desconocido en Masaya, el papel que he jugado en esta lucha, pero no soy un criminal, SOY UN PRESO POLÍTICO y quiero que el mundo lo sepa y garanticen mis derechos. Nicaragua necesita otra vez la ayuda mundial, no nos dejen solos. Dios está con nosotros, ¡Viva Nicaragua! ¡Viva Masaya!”, finalizó el reo de la dictadura, quien desde que entró a “La Modelo” ha sido víctima de torturas.
La última golpiza que sufrió fue el 26 de abril a manos del comisionado y director de la policía orteguista Ramón Avellán solo por negarse a pactar con la dictadura.
Los representantes de la Alianza Cívica no deben sentarse a negociar hasta que salga el último preso de las mazmorras orteguista. VIVA NICARAGUA LIBRE!!!