20539
1

Familiares del preso político y líder del Movimiento 19 de Abril, de Masaya, Edward Enrique Lacayo Rodríguez, conocido como “La Loba Feroz”, denunciaron que el prisionero fue brutalmente golpeado por el comisionado y subdirector de la policía orteguita (PO) Ramón Avellán, junto a Néstor Moncada Lau, asesor en espiona y paramilitarismo de Daniel Ortega.

Según Estelita Rodríguez Zelaya, de 67 años, madre de “La Loba feroz”, la agresión física en contra de su hijo se dio el 26 de abril, luego que el comisionado Ramón Avellán, en compañía de Néstor Moncada Lau, llegaron a La Modelo y le propusieran cooperar con la dictadura. Sin embargo la negativa de Edward Lacayo provocó la reacción violenta de los operadores orteguistas.

Noticia relacionada: Abogado de “La Loba Feroz” denuncia que paramilitares implantaron droga a su defendido

“El 30 abril que llegamos a visitarlo, Edward nos dijo que el comisionado Ramón Avellán y Néstor Moncada Lau, llegaron el 26 del mismo mes y le dijeron que no siguiera  levantando masas dentro de la cárcel y que le iban a regresar el negocio y la casa, con la condición que él ya no siguiera protestando y que además, tenía que firmar con ellos”.

“La loba feroz” siempre firme y digno

Ante esta propuesta de la dictadura, Estelita Rodríguez, dijo a Artículo 66, que  su hijo replicó firmemente: “Váyanse de aquí hijos de la gran puta, porque yo no me vendo, yo no vendo el sufrimiento de la gente, de mi patria, de mi país, de la gente que ha sufrido con las pérdidas de sus hijos y el sufrimiento de mi familia y aquí donde yo estoy, en esta celda, aquí van a venir a parar ustedes. En ese momento fue cuando lo comenzaron a golpear, lesionándole un tímpano del oído”, denunció la madre del presidiario político.

Noticia relacionada: Secuestran y acusan de narcotráfico a la “Loba Feroz”

También, los familiares informaron que Edward Lacayo, les dijo que dos días antes de la visita familiar, le aplicaron suero, para que se le borraran las inflamaciones que tenía, a cusa de la brutal golpiza dirigida por “el hijo dilecto de Masaya”.

Asedio y amenazas

Estelita Rodríguez, dijo que teme por su vida y la de su familia, a causa de las amenazas y asedios por parte de turbas sandinistas. “Hace un mes llegaron unas personas donde mi hija y apedrearon su casa; además, escribieron en la pared, la palabra ´Plomo´. En  la actualidad, llegan a la una de la madruga a tirar piedras. Edward me dijo que nos cuidáramos, porque esos asesinos (del oficialismo) nos pueden hacer algo”.

55 días secuestrados

Este viernes, 10 de mayo, Edward Lacayo, cumplió 55 días de estar secuestrado,  luego que el 15 de marzo, fuera capturado por paramilitares en la comunidad El Ostional, en el departamento de Rivas, mientras se disponía a cruzar la frontera hacia Costa Rica.  Ahora la dictadura lo acusa de los delitos de crimen organizado y transporte ilegal de drogas.

Noticia relacionada: Por protestar, aíslan, sin comida ni agua, a presos políticos en La Modelo

Según el abogado Julio Montenegro, defensor de Edward Lacayo, “este caso es político, porque hay pruebas suficientes donde “La Loba Feroz” participaba en las protestas cívicas en contra de la dictadura de Daniel Ortega”, quien ahora hace ver al líder de Masaya, como un narcotraficante.


1 Comentario

  1. Este asesino lacra vas a caer cobarde delincuente ladron de propiedades torturas a inocentes clase de alma negra pero todos pagaran Ya es demasiado es Urgente que ayuden a Nicaragua esta el Pueblo abandonado a su suerte en manos del narcogobierno todos los dias secuestran y asedian a las familia de los prisioneros politicos los excarcelados y en general amenazan a todo aquel que no esta de acuerdo con el insultan a la A.C. por no estar de acuerdo BASTA YA!

Comments are closed.