El dirigente opositor Paulino Zeledón, del municipio de El Viejo, en el departamento de Chinandega, respondió desafiante a un mensaje intimidatorio de los “sapos” orteguistas de su localidad, que le dejaron en una pinta realizada en las paredes frontales de su vivienda.
“Estás vigilado”, escribieron en tres ocasiones con pintura en aerosol, los orteguistas en el muro de la casa de Zeledón. La respuesta fue contundente: “Me vale verga, sapos”. El opositor viejano difundió las fotos del “antes” y “después” de su vivienda manchada.
“Lejos de sentir temor o miedo me da risa ver que mandan a cobardes y analfabetas a hacer sus trabajos sucios, ¿Quién dijo miedo?”, preguntó el afectado.
“Es que en frente de mi casa vive la secretaria política del barrio y sí vivo asediado y eso de la pinta ya me lo esperaba, ya se habían tardado”, comentó Paulino Zeledón a través de mensaje de texto, al ser consultado por Artículo 66.
Sobre los riesgos de que después de la denuncia en las redes se intensifique la intimidación, el activista dijo que no tiene miedo. “(Lo de la respuesta a la pinta) lo hago porque eso deberíamos hacer todos los nicaragüenses y lo hago por esos asesinados cobardemente y los presos políticos como mi amigo Chester Membreño (de Masaya) o por Kenia Gutiérrez de aquí de El Viejo (ambos secuestrados por la dictadura)”, comentó Zeledón.
Zeledón no milita en partidos políticos, pese a que en años anteriores fue simpatizante del extinto Partido Liberal Independiente (PLI) y luego del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), del que renunció en 2017. Ahora, desde su postura de ciudadano se mantiene en la lucha por la libertad y la justicia y cerró su protesta desafiante con la frase popular de la resistencia cívica: “¡Aquí no se rinde nadie!”.