8 personas perdieron la vida por sumersión durante las vacaciones de semana Santa, según datos de la Cruz Roja Nicaragüense. Auner García, director general de la entidad de socorro, explicó que este año se redujo la estadística de ahogados en relación al año 2018, cuando esta organización registro 12 victimas fatales.

García comentó que los determinantes para que estas personas perdieran la vida fueron el exceso de alcohol y la presencia en las playas fuera del limite permitido, y en horarios sin supervisión de salvavidas.
El total de fallecidos durante la Semana Mayor, es de 18 personas. Cuatro perdieron la vida por accidentes de transito y 6 por muerte natural.
Noticia relacionada: Proyectan que solo un 50 % de turistas extranjeros vendrán al país
La Cruz Roja también reportó 322 rescates con vidas, 39 más que el año pasado, 387 atenciones prehospitalarias, 71 emergencia médicas y 94 niños extraviados y entregados a sus familiares.
Este 2019 la Cruz Roja laboró con un presupuesto con un déficit del 28 %, logrando atender a través de sus 22 filiales, 146 puestos de atenciones en 103 balnearios.