El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, se despidió de la catedral de la capital, durante la misa crismal realizada este jueves Santo, donde los curas pertenecientes a esta arquidiócesis renovaron sus votos sacerdotales.
“Yo agradezco de todo corazón la acogida y el cariño que el pueblo de Nicaragua y de modo particular el pueblo Santo de Dios me ha brindado desde el primer día que vine a Nicaragua no he hecho otra cosa que querer servir al pueblo de Dios en el nombre de Jesucristo y me llevo en el corazón a mi patria y a este pueblo querido”, expresó el obispo, quien fue despedido entre abrazos, lagrimas y consignas de capitalinos que se congregaron en el templo católico.
Monseñor Báez calificó como “vergonzosa e indignante” la represión estatal ejercida por el régimen de Daniel Ortega durante la marcha de este miércoles, que pretendía conmemorar un año de resistencia social en Nicaragua.
“Vergonzoso, indignante. Tengo esperanza de que Nicaragua llegue a ser libre, pero dependerá de los nicaragüenses que no pierdan la aspiración de un país distinto. No esperemos que nadie nos venga a cambiar las cosas, aquí si lo nicaragüenses no se esfuerzan por recuperar cada vez más su dignidad, y su derecho de ciudadanía de ser protagonistas de su propia historia, esto va a ir para largo”, enfatizó el religioso.
Noticia relacionada: Policía orteguista reprimió a ciudadanos en manifestación “Todos somos abril”
Báez dejará el país en las próximas semanas por petición del Papá Francisco. El obispo ha sido una de las voces más críticas dentro de la iglesia católica contra el régimen orteguista. A un año de la crisis social, Báez considera que quienes tienen el poder han mostrado su lado “más tenebroso y más cruel”, pero los nicaragüenses han recuperado su conciencia de ciudadanía.
Vergonzoso e indignante… Este es un calificativo muy diplomático y elegante para este excremento humano.
Se va el Profeta pero su voz y espíritu se quedan, no pueden acallar las voces que claman por la libertad. Cristo está siendo crucificado en sus pueblos, pero estamos seguros que resucitará en cada uno de sus pueblos que hoy son crucificados. #SilvioAmigoNicaraguaContigo.
MONSENOR SILVIO BAEZ AMIGO,HERMANO NICARAGUA ESTÁ CONTIGO;EL HORRIBLE DICTADORSUELO,VULGAR GENOCIDA ODIA A SERES COMO USTED;DESDE QUE SE ADUEÑÓ DENICARAGUA HACE 40 AÑOS GRACIAS A LOS MILES DE NICAS CORRUPTOS,ARRASTRADOS SIN HONOR,DIGNIDAD,COBARDES,OPORTUNISTAS,TRAIDORES,MISERABLES Y CARENTES DE VERDADERO AMOR A SU PATRIA QUE LO APOYAN ES QUE NUEVAMENTE NOS DESTIERRA A MILES DE NICARAGÜENSES INCLUYENDO A MI PERO DIOS TARDA MÁS NUNCA OLVIDA( NO HAY MAL QUE DURE 100 ANOS….EL FINAL DE LA MAS OPROVIOSA DICTADURA EN NICARAGUA Y EL CONTINENTE ESTA POR LLEGAR.TE VEREMOS MUY PRONTO PADRE SILVIO?