La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se reunió este viernes, 12 de abril, con el cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua para exponerle el incumplimiento del régimen de Daniel Ortega a los acuerdos alcanzados hasta ahora en las negociaciones sobre la crisis sociopolítica.
Según información publicada por medios escritos en la reunión con los embajadores estuvieron presentes los testigos y garantes de las negociaciones: el nuncio apostólico Waldemar Stanislaw y Luis Ángel Rosadilla, enviado especial de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Fuentes de las conversaciones confirmaron que la Alianza Cívica busca exponer la situación de las negociaciones para que “la comunidad internacional esté clara de que la situación de la crisis del país no se ha superado”.
Desde hace una semana, las negociaciones se suspendieron puesto que no se logra avanzar en los temas de justicia y democracia, debido a que la dictadura se niega a discutir el adelanto de las elecciones, antes de 2021 y a aceptar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como garante internacional de los acuerdos.
Noticia relacionada: Eurodiputados pedirán a la UE que inicie proceso de sanciones
La Alianza Cívica ha denunciado que el régimen intenta engañar a la opinión pública sobre que hay diálogo cuando está estancado y, a su vez, advirtió que no firmarán ningún papel más con el régimen ante los incumplimientos.
Además, la oposición emplazó a la dictadura Ortega y Murillo a presentar su propuesta de plan de las reformas electorales ante una misión de la Organización de Estados Americanos, que vendría en la semana del 22 de abril.