La Alcaldía de Masaya, administrada por el orteguismo, condicionó al veterinario Enrique Rimbaud para brindar atención médica a los caninos en la tradicional actividad de San Lázaro, que se realizaba este domingo, 7 de marzo, en el barrio Monimbó.
Rimbaud, de nacionalidad uruguaya, resaltó desde su red social, que tiene 15 años de participar de la festividad religiosa que se lleva a cabo el primer domingo del mes de marzo o abril, meses en los que se celebra (según calendario) la Semana Santa; sin embargo, este año la Alcaldía orteguista le exigió carné de militante sandinista para permitirle ubicarse en alguna zona de Monimbó y dar atención médica a las mascotas.
Rimbaud dijo a Artículo 66 que estas trabas es una mala actitud por parte de las autoridades edilicias de Masaya, puesto que nunca se les ha solicitado ningún documento para poder atender a los canes que son llevados a San Lázaro. “No se me prohibió participar en la actividad, pero esa solicitud por parte de la Alcaldía no estoy dispuesto a hacerlo porque no pueden mezclar la política con lo religioso”.
Noticia relacionada: “Julián El Monimboseño” fue trasladado junto a su hijo a “El Chipote”
“¿Quiere decir que si no somos sandinistas declarados, no podemos dar atención gratuita a los animales? ¿Dónde se vio eso? ¿Qué tiene que ver el FSLN con San Lázaro y con los animales? ¿Acaso no es una celebración religiosa?”, fueron algunas de las interrogantes del veterinario, quien no pudo brindar atención médica en la procesión.