Después de que no se alcanzarán consenso sobre los temas de justicia y democracia en la mesa de negociación que sostienen los agentes del orteguismo y los miembros de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) lamentó “que a lo largo de todo el proceso el régimen Ortega-Murillo no tenga la más mínima voluntad política de alcanzar acuerdos que permitan una efectiva salida a la actual crisis”.
El orteguismo se negó a abordar la posibilidad de un adelanto de elecciones y tampoco aprobó la solicitud de la oposición de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina del Alto Comisionado para las Naciones Unidas (OACNUDH) regresaran al país para que sus delegados actuaran como garantes y así al menos generar una leve confianza en el cumplimiento de acuerdos.
Noticia relacionada:Diálogo terminó y Ortega se atrincheró: No adelanto de elecciones ni justicia
En cambio, la propuesta de la tiranía es que quienes investiguen la masacre que perpetró el mismo Estado, según organismos internacionales, sea la misma Policía a la que se le señala de ser una de las principales responsables por los asesinatos. Además, recalcaron que la Fiscalía y la llamada Comisión de la Verdad podrían participar en ese proceso.
La UNAB calificó como “inadmisible y una ofensa para las víctimas” esa propuesta y más bien destacó que ahora lo que queda es “redoblar la resistencia cívica, fortalecer la movilización ciudadana y la presión internacional para la promoción de sanciones para los principales operadores del régimen y la incidencia ante otros órganos multilaterales para la aplicación de la Carta Democrática”.
Igualmente, destacaron que se hace necesario continuar insistiendo en la liberación de los presos políticos, que en promedio se calcula que son 800 ciudadanos capturados por protestar, y otro de los puntos por los que apuestan es por mantener la presión hasta que se logre que regrese la CIDH y OACNUDH.
PARO NACIONAL INDEFINIDO, si el Sr. Aguerri del COSEP realmente está arrempentido de su famosa “Alianza Público Privada” debe demostrarlo con el llamado a un paro nacional indefinido. PARO NACIONAL INDEFINIDO!!! SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO. #SOSNicaragua.