La justicia orteguita reprogramó audiencia inicial al líder del Movimiento 19 de abril de Masaya, Edward Enrique Lacayo Rodríguez, de 45 años, conocido como “La Loba Feroz”. El régimen lo acusa de los delitos de crimen organizado y transporte de drogas.
Luego que el 14 de marzo, “La Loba Feroz” fuera secuestrado en la comunidad del Ostional, del departamento de Rivas, y presentado por la policía del régimen como narcotraficante, el juez quinto del distrito penal de audiencia de Managua, Julio César Arias Roque había programado para este martes, dos de abril la audiencia inicial, la cual fue reprogramada para el próximo cinco de abril, a solicitud del abogado defensor de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPEDH), Julio Montenegro.
Noticia relacionada: Secuestran y acusan de narcotráfico a la “Loba Feroz”
Según Montenegro, tomó el caso de Edward Lacayo, por tratarse de un caso político y no de un delito común, como lo está presentando la justicia Orteguita. “Yo hice acto de presencia esta mañana (en los juzgados de Managua), porque ayer (lunes) se presentó la mamá del detenido (Estela Rodríguez) con pruebas donde Edward a través de las redes sociales estaba convocando para las protestas cívicas”.
“Él (Edward Lacayo) es acusado de un delito común grave como es el narcotráfico, pero esto es producto de una reprimenda, porque a través de las redes sociales, llamaba a los autoconvocados a manifestarse contra el gobierno”, enfatizó Montenegro.
La Loba Feroz no tenía defensa
Además, el abogado Julio Montenegro, aduce que solicitó la reprogramación de la audiencia inicial, porque considera que la defensa elaborada por un defensor público no estaba contribuyendo a mostrar la inocencia de Edward Lacayo.
“La reprogramación se solicitó porque yo sentí que la defensa de Edward, prácticamente era nula, ya que para la audiencia inicial el juez nombró a un defensor público, y al momento que el defensor público tiene que hacer la defensa, dice que no se va a pronunciar y que sea el juez quien decida, y a la hora que se dicten las medidas cautelares, el defensor público dice que no se va a pronunciar y que por ley ya se sabe que se va aplicar la 163 (prisión preventiva).
Para Montenegro, la detención de Edward Lacayo es arbitraria, por haber sido ejecutada por civiles armados y presentar pruebas falsas. “La detención es ilegal por haber sido detenido por personas no habilitadas por la ley, y porque es presentado tardíamente. Además, la prueba obtenida no es válida”.
“La loba Feroz” ha sido brutalmente agredido
El defensor Julio Montenegro dijo a Artículo 66, que Edward Lacayo ha sido brutalmente agredido por la guardia del régimen de Daniel Ortega. “Él me dijo que fue golpeado, yo le dije que me mostrara su cuerpo y efectivamente tiene golpes en la espalda, tiene un moretón en su pie izquierdo y en el empeine trasero del mismo pie tiene como un refilón de machete y no ha sido atendido ni visto por un médico”.
BASTA BASTA BASTA YAAAAAAAAA!!!