Fabiana Rosales, esposa del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidente interino de ese país, Juan Guaidó aseguró durante una entrevista con el gobernador de Florida, Ron DeSantis que la vida de su esposo, el «verdadero presidente de Venezuela corre peligro».
El pasado martes, dos de abril, la dictadura de Nicolás Maduro le quitó la inmunidad parlamentaria y ya desde la Asamblea Constituyente del chavismo, los diputados oficialistas han comenzado a pedir «paredón para Guaidó».
Fabiana Rosales se encuentra en Estados Unidos realizando una gira y ya fue recibida por el presidente Donald Trump y otras autoridades estadounidenses, como la vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez y la primera dama Melania Trump. Al momento de las declaraciones, la esposa del presidente interino de Venezuela se mostró muy preocupada.
Por su parte, el gobernador DeSantis dijo que el arresto del «presidente legítimo de Venezuela sería un grandísimo error». Rosales, durante la gira en Estados Unidos, aseguró en una entrevista en una estación de radio que cualquier acción contra Guaidó «sería un golpe de Estado directo, mandado por un presidente usurpador», en referencia a Nicolás Maduro.
La esposa de Juan Guaidó agradeció a la comunidad internacional por el apoyo mostrado y la solidaridad en la causa por la libertad de Venezuela, donde «no hay luz, no hay agua y no hay medicinas a causa de la terrible dictadura a la que no le importa nada, salvo masacrar vidas».
«No hay vuelta atrás, nada detendrá al pueblo hasta conquista la libertad y la democracia. Contamos con la comunidad internacional, sabemos que nos van a ayudar como un acto de salvar vida», finalizó Fabiana Rosales.